CARRERA DE ECONOMÍA TENDRÁ NUEVO PLAN DE ESTUDIOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Por: Elin Rodríguez

Catedráticos de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) definen en conjunto con funcionarios de la Dirección de Docencia algunos puntos sobre el rediseño curricular, a través del cual se ampliaría el número de asignaturasdel programa académico.

Este rediseño responde a que la  Carrera de Economía no ha tenido innovación curricular desde 1995,  por lo tanto, el plan de estudios en algunas cátedras está desfasado, motivo por el que las autoridades y docentes buscan la ampliación de 46 asignaturas a 52, que incluirá un fuerte componente de idiomas y tecnología, asimismo el “ABC de matemática y de investigación con todos los ejes transversales del modelo educativo", informó Marisela Figueroa, funcionaria de la Dirección de Docencia.

Proceso

Los filtros para que se apruebe este rediseño pasan por la coordinación y la jefatura de la Carrera para posteriormente definir algunos puntos con la Dirección de Docencia, teniendo como plazo máximo el 5 de diciembre.

Luego de estos procesos, el documento deberá pasar por la Vicerrectoría Académica, instancia que lo trasladará a varias unidades para su dictamen, y finalmente el Consejo Universitario determinará  si es viable el rediseño, y una vez aprobado pasará al Consejo de Dirección Superior.

“El diseño curricular está en un nivel del 80 por ciento, y en la ruta crítica se plantea presentarlo al Consejo Universitario en los primeros días del mes de febrero del 2018 y entraría en vigencia en el segundo periodo de ese mismo año”, planteó Figueroa.

Al finalizar la académica agregó que con el nuevo diseño, la Carrera se puede cursar a tiempo completo,durante 18 periodos académicos.

Por su parte Jorge Ramos, catedrático de la Carrera de Economía, detalló algunas de las propuestas del claustro de profesores que incluyen que los períodos de la misma se mantengan cuatrimestrales esto porque en el estándar internacional la Carrera de Economía los períodos son de manera semestral

Aunque expresó que cuatrimestralmente no está mal porque hay que adecuarse a la realidad que vive el país pero con esta reducción de tiempo obliga al maestro a capacitarse y al estudiante a ser investigativo.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios