Carrera de Educación Física avanza en el rediseño curricular y finaliza su etapa diagnóstica

Momento de la entrega del documento de investigación diagnóstica de la malla curricular de la Carrera de Educación Física.

Con el objetivo de permanecer a la vanguardia, fortalecer los procesos de internacionalización, mejorar la calidad educativa y brindar al país profesionales altamente capacitados, la Carrera de Educación Física avanza en su proceso de rediseño curricular.

Así lo dio a conocer Karen Lobo, coordinadora de esta unidad académica, al momento de presentar el documento diagnóstico ante la Dirección de Docencia (DD), mismo que consiste en la primera etapa de este proceso.

“Estamos bien motivados como Comisión de Rediseño Curricular, hemos trabajado muy exhaustivamente en presentar este documento que nos ha llevado un buen tiempo, como carrera hemos visto la necesidad de un rediseño curricular, en la que hemos contado con el privilegio de hacernos acompañar por la asesora Lino”, detalló la académica.

Dirección de Docencia

Por su parte Gilda Yadira Lino, asesora de la Dirección de Docencia, mencionó que esta labor es el resultado del esfuerzo en conjunto de un equipo de trabajo bien dinámico, amplió que luego de esta primera etapa lo que procede es la construcción de un nuevo plan de estudios de la Carrera de Educación Física.

“Tenemos varias tareas pendientes, por ejemplo, la socialización de los avances del documento con el claustro de profesores, los estudiantes y las autoridades. Además, tenemos previsto la construcción del perfil profesional, como otra serie de actividades más, la meta es concretar el proyecto de rediseño curricular para este año”, indicó la funcionaria.

La Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está adscrita a la Facultad de Humanidades y Artes, en la actualidad cuenta con una matrícula superior a los 600 estudiantes, según su plan de estudios tienen una duración de cuatro años y medio, donde el alumno puede optar por una de tres orientaciones; recreación o deportes (57 asignaturas) y docencia con 58 clases.