Carrera de Educación Física capacita a profesores del Centro Básico Enmanuel Canaán

El taller se realizó en uno de los salones del Palacio Universitario de los Deportes.

Alrededor de 15 profesores de educación media del Centro Básico Enmanuel Canaán recibieron una capacitación por parte de docentes de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sobre cómo mejorar la calidad de la impartición de la cátedra de educación física a sus alumnos.

El proyecto “Educación Física como agente formador de valores y la prevención en estudiantes” forma parte de la vinculación universidad-sociedad, que debe desarrollar cada carrera y de esta manera aportar mayor conocimiento a los maestros de educación media que imparten esta asignatura.

“Estamos capacitando a profesores que no son licenciados en Educación Física, por lo tanto no son especialistas educadores físicos y deben realizar una guía metodológica para impartir la clase”, comentó Carlos Fúnez, colaborador de esta capacitación.

Esta guía contempla mejorar la calidad de la asignatura y también incidir directamente en valores, trabajo colaborativo, higiene, motricidad, salud y la prevención. “Nosotros nos basamos en el Currículo Nacional Básico (CNB), lo que se debe enseñar en esas edades, de primer a sexto grado”, expresó este docente de la Alma Máter.

Asimismo, como parte de los objetivos a alcanzar, están que puedan desarrollar esta clase utilizando metodologías de actualidad, que favorezcan los valores de trabajo en equipo, solidaridad y visión de país.

Este es un programa piloto desarrollado por la Escuela de Ciencias de la Cultura Física, tiene una duración de un año, en donde se realizarán capacitaciones, asesoría técnica, asistencia directa e investigaciones a estudiantes y docentes iniciando con este centro y se pretende continuar este tipo de abordajes educativos deportivos con más escuelas e institutos de educación media en los siguientes años.

Noticias relacionadas:

Comentarios