Carrera de Educación Física conmemora Día del Deportista

Las actividades en conmemoración a este día se desarrollan en la nave central del Palacio de los Deportes y las canchas abiertas de la UNAH.

Con el inicio de un Torneo de Fútbol Sala y la práctica de los deportes de baloncesto y volibol, la Carrera de Educación Física celebra el aniversario del Día del Deportista Hondureño, conmemorado el 14 de marzo de cada año.

En estas actividades deportivas participan estudiantes de  Educación Física y de otras carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo principal de abrir un  espacio en donde los universitarios puedan aprovechar su tiempo libre.

“Hoy se da inicio al XV Torneo de Fútbol Sala, en donde participan estudiantes de toda la Universidad, aproximadamente unos 300 estudiantes divididos en ocho grupos y cada grupo está constituido de cuatro equipos, como una especie de minimundial”, comentó Allan Vásquez, docente de la Carrera de Educación Física.

Asimismo añadió: “Hoy, de manera paralela, se practica el volibol y baloncesto, en donde estudiantes de diferentes carreras están compartiendo momentos deportivos con sus compañeros”.

Cabe destacar que el Torneo se desarrollará durante un mes en la nave central del Palacio de los Deportes y en las canchas abiertas, antes de las oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Día del Deportista

Bajo el decreto número 76  del Congreso Nacional, durante el mandato de Tiburcio Carías Andino, brindando apoyo al deporte nacional y a deportistas hondureños en general, se decretó declarar el 14 de marzo de cada año el Día del Deportista Hondureño, a partir del 5 de marzo de 1948.

Noticias relacionadas:

Comentarios