Carrera de Educación Física consolida alianzas con la Universidad de El Salvador, UNASA

Reunión entre autoridades de ambas universidades.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Carrera de Educación Física concretó alianzas con la Escuela de Educación Física de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), El Salvador.

“Estamos muy felices porque esta es una iniciativa que nos posiciona como país en Centroamérica y el gremio está empezando a salir, la carrera está destacando positivamente y tener siempre un intercambio académico con otras universidades estatales fuertes de la región nos posiciona”, comentó  Karen Lobo, coordinadora de la Carrera de Educación Física.

Por medio de un convenio firmado próximamente se busca entre ambas universidades el intercambio académico y cultural de estudiantes, y la profesionalización de docentes con pasantías en cada una de las instituciones.

“El objetivo de la coordinación de la carrera es proveerle a los estudiantes más experiencias tanto académicas como prácticas, permitirles estas vivencias, que puedan disfrutar de la riqueza cultural como la académica para mejorar como carrera, y las prácticas que se desarrollen tengan una mayor amplitud de visión”, expresó Lobo.

Esta alianza se llevó a cabo en el marco del desarrollo del Primer Encuentro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación de Honduras y El Salvador, que se desarrolló durante esta semana entre la UNAH y UNASA.

Cabe destacar que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ya cuenta con un convenio macro con la UNASA, y Educación Física pretende anexar y aprovecharlo al realizar convenios específicos con las Escuelas de Educación Física.

La coordinadora académica comentó que hay acuerdos previos por confirmarse como “un plan de dos actividades de participar en el primer Congreso de su escuela que se desarrollará en el mes de septiembre y ellos –UNASA- participarán en la Semana del Estudiante de la Carrera de Educación Física que la realizaremos en noviembre", manifestó.

Añadió: “Esta alianza nos va a desarrollar como gremio a nivel centroamericano ya que UNASA está muy cercana a las universidades de Managua en Nicaragua y de Costa Rica. 

Noticias relacionadas:

Comentarios