Carrera de Educación Física participó en congreso académico en El Salvador

Estudiantes y docentes de la Carrera de Educación Física que asistieron al evento.

Estudiantes y docentes de la Carrera de Educación Física de la Alma Máter participaron en el Primer Congreso “El deporte como una ciencia integradora”, que desarrolló la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) de El Salvador en el Hotel Royal de Camerún Salinitas.

El evento se llevó a cabo a finales de septiembre en la ciudad de El Salvador con la participación de 43 personas; nueve docentes y el resto estudiantes de la Carrera de Educación Física por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Pudimos cumplir los objetivos porque aparte del aprendizaje académico llevamos el objetivo de establecer más redes de comunicación, sobre todo con los especialistas que impartieron las conferencias”, expresó Karen Lobo, coordinadora de la Carrera.

De cinco ponencias desarrolladas el primer día del congreso, “Modelo FESA, integración, educación-deporte”, y “Tendencias actuales de la educación física”, fueron las conferencias que tuvieron mayor impacto en la comunidad universitaria de Honduras. “Eran de mayor importancia y peso para nosotros, porque son modelos que se aplican en el país y temáticas que las desarrollamos desde la carrera”, manifestó Lobo.

Asimismo desde la jefatura y coordinación de Educación Física mostraron su satisfacción con la participación de estudiantes y docentes en este encuentro académico en representación de la institución y el país, luego de casi 20 años sin formar parte de intercambios académicos.

Primer congreso Internacional

Lobo señaló que “el desarrollo de este congreso viene a establecer o reforzar los lazos de convenios que se están impulsando con esta Universidad”, ya que se contará con la visita a Honduras del experto mexicano Ricardo Álvarez, quien participará en el Primer Congreso Internacional de Ciencias de la Cultura Física y Deportes que realizará la Carrera de Educación Física de la UNAH.

Este congreso se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en el Palacio Universitario de los Deportes, en donde también confirmó su asistencia la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) con sus estudiantes y docentes.

Durante esos días se llevarán a cabo conferencias magistrales, charlas y talleres prácticos para más de 300 personas de la comunidad universitaria y sociedad en general.

Este primer congreso se realizará en el marco del 32 aniversario de la Carrera de Educación Física, que actualmente registra 684 estudiantes matriculados en el segundo período académico.

Por otra parte, “también estamos invitando a nuestros egresados a formar parte del programa Alumni UNAH, para que se acerquen y vean que la institución se preocupa por darles seguimiento a sus profesionales graduados”, aseguró Lobo.

Noticias relacionadas:

Comentarios