Carrera de Educación Física promueve el deporte en escuelas capitalinas

En total 24 estudiantes provenientes de la Escuela España participaron en esta actividad deportiva.

Con el propósito de promover el deporte y fomentar la responsabilidad social en la comunidad estudiantil universitaria, la clase de Baloncesto III de la Carrera de Educación Física en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó una práctica de esta disciplina con estudiantes provenientes de la Escuela España de ciudad capital.

La referida actividad se  desarrolló en el Palacio Universitario de los Deportes y contó con la participación de más de 24 alumnos de este centro educativo, al respecto se refirió el docente universitario Noel Mejía.

“Hoy tenemos la actividad con la Escuela España y buscamos promover el deporte y retribuir algo de la Escuela de Deportes hacia la comunidad”, señalo Mejía refiriéndose a la actividad.

Esta es la primera vez que se realiza la actividad, pero las autoridades señalan que buscarán implementarla en más centros educativos diseminados a lo largo de Tegucigalpa, y que buscarán el respaldo de la gerencia y la administración del Complejo Universitario para el uso de las instalaciones.

“A partir de ahora queremos instaurar la actividad y desarrollar la práctica en que se pueda implementar un proceso de enseñanza del baloncesto que sea prolongado, es decir unas cuatro semanas de entrenamiento”, argumentó el docente universitario.

En las próximas semanas se estarán visitando distintas escuelas para que se vayan uniendo a este proyecto que empieza a dar sus primeros pasos en pro del fomento del deporte en niños y adolescentes.

Beneficios de la práctica deportiva en niños

En una era en que la invasión de la tecnología y el sedentarismo son habituales en el modo de vida de los niños y adolescentes, la práctica de actividades recreativas y el deporte es fundamental.

Entre las bondades de practicarlo destacan un mejor desarrollo físico con el crecimiento de su estructura ósea y de los músculos, además, salir al aire libre aleja a los infantes del sedentarismo, reduciendo drásticamente el tiempo implementado en ver televisión o practicar videojuegos.

 Asimismo mejora la circulación y combate la obesidad, a la vez que es una fuente de diversión y fortalece lazos familiares.

Los niños se manifestaron satisfechos por la invitación de la Máxima Casa de Estudios a sus instalaciones, mientras los organizadores reiteraron su compromiso de seguir fomentando el deporte y la salud.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios