Carrera de Enfermería de UNAH-VS entrega 28 nuevos egresados al servicio de la sociedad hondureña

Ceremonia de juramentación de estudiantes de la Carrera de Enfermería de UNAH-VS.

La Carrera de Enfermería celebró este 30 de agosto su segunda ceremonia de egreso 2019 y su cuadragésimo octava juramentación, en la cual participaron 28 profesionales de esa área del saber humano.

Como es tradición, cada juramentación tiene una docente que es elegida como madrina por los egresados de las Ciencias de la Enfermería, en esta oportunidad la máster Elba Ruth Amaya tuvo el honor de presidir este solemne acto.

La máster María Nubia Monge, coordinadora de dicha carrera, dirigió un mensaje motivador a los juramentados destacando todo el largo camino académico que cursaron hasta llegar a esta importante instancia. Seguidamente agradeció a los familiares el apoyo que brindaron a los homenajeados en aras de dar un paso importante previo a la obtención de su título universitario.

Asimismo Alejandra Velásquez, alumna de la carrera, hizo lectura de la hoja de vida de la madrina de la promoción y unas palabras de agradecimiento en nombre de los egresados. Posteriormente, procedieron a entregar una placa de reconocimiento como un homenaje a su destacada carrera académica.

Por su parte la máster Elba Ruth Amaya calificó la ceremonia como un suceso trascendental para la Universidad, la carrera y el país. Asimismo, expresó creer firmemente que cada uno de los egresados pondrá en alto el nombre de la carrera.

Actos

Previo a la juramentación se hizo entrega de una cofia blanca, un fichero y una agenda que enviste a las profesionales como licenciadas infieri de la Carrera de Enfermería. Acto seguido, los miembros de la mesa principal procedieron a realizar la entrega de certificados de excelencia académica a ocho de los 20 egresados que se hicieron presentes en la ceremonia.

Finalmente, los egresados realizaron el juramento a la enfermera portando una vela con una lámpara en su base, como un compromiso inquebrantable en el marco del inicio de su servicio social.