CARRERA DE ENFERMERÍA REALIZA CAMINATA POR LA SALUD

Algunos competidores durante la caminata.

Aproximadamente unas 300 personas participaron en la caminata y en la competencia ciclística denominada “Corriendo por un estilo de vida saludable” que desarrollaron estudiantes y docentes de asignatura de  Fisiopatología III de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento inició a las 8:00 de la mañana y el punto de partida de la competencia fue la primera entrada de la Colonia Kennedy, en uno de los carriles del Trans 450. Los corredores llegaron hasta los puentes  de desnivel del bulevar Suyapa y retornaron por el carril  contiguo, hasta regresar al lugar de origen.

En esta oportunidad compitieron niños,  jóvenes y adultos que fueron acompañados, en algunos casos, con sus mascotas. Otros prefirieron utilizar sus bicicletas.

Esta carrera se desarrolló con el objetivo de incentivar a las personas a que se preocupen por su salud y puedan tener el hábito de caminar, correr y realizar ejercicios para su bienestar.

También para promover y  hacer conciencia respecto a la creciente epidemia de obesidad en Honduras y de esta forma empezar a erradicar este problema con la colaboración de la sociedad en general.

Según Francisco Sánchez, organizador del evento y catedrático de la clase, expresó que el problema de la obesidad radica en la mala alimentación de las personas y eso es un problema de nutrición que se debe buscar una solución para que no se agrave en el país.

Además de la caminata se realizó la toma de presión arterial antes de comenzarla y después de ella se practicaron aeróbicos y otras actividades salúdales para las personas participantes.

Sánchez añadió que esperan que cada año pueda realizarse este tipo de actividades que vienen a beneficiar la salud de la población.