Carrera de Fonoaudiología realiza exitoso evento recreativo

El evento fue transmitido de manera virtual y contó con una nutrida asistencia de estudiantes y catedráticos.

La Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tuvo a bien organizar una actividad virtual recreativa denominada “Fono tiene talento”. Esta brillante iniciativa, que va más allá de lo académico, se organizó con motivo de la celebración del Día del Estudiante y como un espacio de oportunidades para demostrar talentos que en el día a día de clases no son apreciables. Además, con la referida actividad se aprovecha la oportunidad para que los estudiantes puedan acumular horas VOAE, de las cuales se asignaron 5 por participar y dos horas por asistencia, informaron autoridades de esa carrera.

“Para nosotros fue un desafío organizar una actividad de esta forma, porque no sabíamos si los estudiantes iban a responder ante la invitación porque era un evento netamente voluntario, pero a medida que fueron pasando las dos últimas semanas, que fue el tiempo de organización se fueron inscribiendo y vimos el entusiasmo”, dijo Jessica Banegas, representante de este campo de estudio.

Y es que los estudiantes se involucraron de lleno en la actividades que incluían varias ramas artísticas, desde dibujo, repostería, maquillaje, canto y ejecución de viola y poesía, para ello los participantes grabaron en video todo el proceso de la creación de sus obras, estos posteriormente fueron presentados el día del evento, con ello también se garantizaba la legitimidad de que las creaciones fueron hechas por los estudiantes.

La organización estuvo a cargo de la máster Jessica Banegas y Brenda Bello, nombradas desde la Coordinación de Fonoaudiología. Cabe mencionar que el evento contó con una participación nutrida de estudiantes; según datos de los organizadores, la asistencia alcanzó las 75 personas, entre las cuales estaban docentes de la carrera y el apoyo incondicional de Waldina Urrutia, jefa del Departamento de Rehabilitación.

Los organizadores destacaron todo el respaldo que los estudiantes mostraron en el desarrollo de una actividad que sirvió para dar un ambiente de compañerismo y jovialidad, luego de enormes esfuerzos en la parte academia. “No pensamos que la actividad iba a ser tan exitosa”, argumentó Banegas, quien afirmó que continuarán con actividades de este tipo durante el resto del año, en aras de seguir fortaleciendo la comunidad estudiantil de esa carrera de la UNAH.

Participantes y categoría

Las creaciones artísticas hechas por talentosos estudiantes de esta importante carrera de la Alma Máter fueron presentadas en las siguientes categorías y orden:

Canto y ejecución de la viola: Andrea Flores

Dibujo: Emily Flores, Paola Lagos y Luis Gabriel Domínguez

Dibujo en acuarela: Aneth Hernández

Repostería: Katherine Pagoaga

Maquillaje: Dalia Castillo

Poesía: Getsania Ponce, declamando el poema escrito por Lizzie Díaz, Francia Moreno (Clementina Suárez) y Luis Gabriel Domínguez (autor).

Excelencia

Además del espacio para demostrar talentos se aprovechó la oportunidad para felicitar y dar reconocimiento público a los estudiantes de excelencia académica del año 2020. En total fueron 32 estudiantes los reconocidos por parte de la UNAH.

Noticias relacionadas:

Comentarios