Carrera de Historia celebrará Día del Historiador Hondureño

El 17 de marzo se celebra el Día del Historiador Hondureño en honor a Antonio Vallejo, quien publicó en 1883 un anuario en donde mostró una geografía completa de aquellos años, documento que representa una obra importante de la historiografía nacional y se le conoce como uno de los primeros historiadores del país, por esa razón en 2014, cuando se conmemoró el centenario de su muerte, es que se escogió el 17 de marzo como el día del Historiador Hondureño.

“La historia de Honduras es importantísima y va encaminada a alcanzar cuatro objetivos fundamentales y poder conocer la realidad en que estos profesionales van a desempeñarse como ciudadanos hondureños” expresó Carlos Gallardo, Coordinador de la Carrera de Historia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

De esta manera, dijo que la clase de Historia general de Honduras también crea una conciencia e identidad nacional, que se construye a partir del conocimiento de su proceso histórico.

Asimismo, afirma que la clase también contribuye a generar una valoración del patrimonio histórico, que sea tangible o intangible en la memoria colectiva de forma imprescindible para tener esa identidad y avanzar como sociedad.

Día del historiador Hondureño

El propósito de este día, es honrar la labor investigativa y de difusión de estos profesionales, cuyo compromiso mantiene a la sociedad en continua observancia del pasado, con el fin de tener una mejor comprensión del presente.

Con motivo de esta celebración el Departamento y la Carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Arte y Cultura de la UNAH les invitan a la celebración del “Día de las y los historiadores hondureños”, a desarrollarse este jueves 17 de marzo en dos jornadas de 10:00 AM y las 2:00 PM.

Para ingresar a la sala Zoom, debe utilizar el siguiente enlace https://us06web.zoom.us/j/84473409120  y marcar la ID de reunión: 844 7340 9120

 

Noticias relacionadas:

Comentarios