CARRERA DE HISTORIA REALIZA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA SOBRE SIGUATEPEQUE

En contribución con la sociedad y con el objetivo de aportar una investigación académica construida  con herramientas  metodológicas y teóricas, la carrera de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentra realizando una investigación histórica sobre la Siguatepeque, un municipio ubicado en el departamento de Comayagua.

José Manuel Cardona, Reiby Castillo y Orlin Manuel Duarte son los encargados de realizar esta exploración que concluirá con una construcción histórica, desde el punto de vista académico y científico de la ciudad.

En el marco de esta investigación 30 estudiantes de la clase de Historia general se trasladaron a la ciudad para recabar información  en cuanto el contexto social, político económico  y cultural de Siguatepeque.

Orlin Manuel Duarte  catedrático e investigador, explicó que “dimos un paso más del proceso que estamos realizando  sobre la historia de Siguatepeque, recolectamos la información de las fuentes, aplicamos un instrumento, en este caso  una entrevista con 30 estudiantes de la clase historia de  Honduras a personas mayores de 50 años y a jóvenes”.

Según Duarte la investigación estará completa a inicios de diciembre, quien también manifestó “vinculamos a los estudiantes al proyecto para que ellos tengan esta experiencia y realicen labores con las que puedan de manera directa contribuir con la sociedad”.

Por otra parte, el catedrático  indicó que se pretende  “construir una historia de  Siguatepeque desde el punto de vista académico, porque existe la historia de la Siguatepeque desde la narrativa, pero no es suficiente”.