Carrera de Historia será anfitriona del II Congreso de Historia de Honduras

La Facultad de Ciencias Sociales-UNAH invita a participar a investigadores nacionales e internacionales en conferencias, paneles y presentaciones de libros y revistas.

El Segundo Congreso de Historia de Honduras se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de la Carrera de Historia y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La conferencia está dirigida a docentes, estudiantes e investigadores, cuyo objetivo es presentar trabajos o resultados de investigación orientados a las técnicas y teorías relacionadas con el estudio, el análisis y la manera de interpretar la historia.

"Estamos invitando a todos los estudiantes de la Carrera de Historia y de Ciencias Sociales en general para que asistan a este congreso y tengan la oportunidad de adquirir conocimientos", expresó la doctora Mélida Velásquez, coordinadora de la Carrera de Historia.

Además en el evento se dialogará y promoverá la historia nacional y de Centroamérica con la trayectoria del tiempo rumbo al bicentenario de la independencia de Honduras.

También se conversará sobre historia colonial, social, cultural, educación, economía, política y género de identidades, mediante la intervención de investigadores nacionales e internacionales.