Carrera de Lenguas Extranjeras realiza ajustes a sus criterios de admisión

Lenguas Extranjeras registra una matrícula que ronda los 2,900 estudiantes. Fotografía: Delmer Membreño.

La coordinadora de la Carrera de Lenguas Extranjeras, Alejandra Santos, informó que a partir de los próximos procesos de admisión no se aplicará la entrevista previa a los aspirantes que deseen ingresar a la carrera y habrá un límite de cupos.

De acuerdo con Santos, esta determinación es producto de una revisión que se hizo a los criterios de admisión que se habían presentado el año pasado, por lo que consideraron necesario realizar algunos ajustes, los cuales fueron aprobados por el Consejo Universitario el pasado viernes 31 de enero.

“Anteriormente, a los aspirantes se les hacía entrevistas antes de darles el visto bueno para ingresar a la Carrera de Lenguas Extranjeras, pero debido a factores como el tiempo de los profesores que aplicaban las entrevistas y la dificultad para contactar a los entrevistados, se decidió no seguirlo haciendo”, explicó la académica.

A su vez agregó que la Prueba de Aptitud Académica, que incluye la evaluación de razonamiento verbal, es suficiente para determinar si el aspirante tiene vocación para cursar la referida carrera.

Límite de cupos

Asimismo, informó que debido a la alta demanda que presenta la Carrera de Lenguas Extranjeras, los aspirantes ahora compiten por un cupo; en total son 100 disponibles al año, de los cuales 50 se habilitan para el primer proceso de admisión y los otros 50 se distribuyen entre los dos procesos restantes.

“Los muchachos competirán y los mejores puntajes son los que obtendrán un cupo”, detalló Santos. Respecto a la evaluación , explicó que el requisito de 800 puntos como nota mínima se mantiene.

En la actualidad, Lenguas Extranjeras registra una matrícula que ronda los 2,900 estudiantes, quienes tienen la opción de elegir entre las orientaciones en la enseñanza del inglés o francés.  

Noticias relacionadas:

Comentarios