Carrera de Música realizó recital de solistas en el CAC

La Facultad de Humanidades y Artes, a través de la Carrera de Música, brindó el recital de solistas en el Centro de Arte y Cultura (CAC) con la participación de los violinistas Fredy Maldonado y Gabriela Martínez, y el pianista acompañante Eduardo Gonzales.

En este concierto se presentaron las obras de grandes genios de la música como Johann Sebastián Bach, Heinrich Ignaz Biber, Wolfgang Amadeus Mozart y Robert Schumann, ejecutando el concierto número 5 para violín en A mayor de Mozart, también se contó con la realización de la partida número 3 preludio de Bach y la Passacaglia de Biber.

Este concierto se realizó en el marco de la práctica profesional de los estudiantes de la Carrera de Música antes mencionados, y contó con la asistencia de los alumnos de la Escuela Gubernamental de Varones Lempira, como un aporte a la juventud en el descubrimiento de estos clásicos de la música del período barroco.

Fredy Maldonado, uno de los violinistas, comentó: “La Carrera de Música tiene tres tipos de visiones para los graduados, tiene que presentarse como solista, tener visión como docente y hacer vinculaciones dando conciertos fuera de la UNAH”.

En la Carrera de Música, los estudiantes se especializan en la ejecución de instrumentos como violín, piano, trompeta, flauta etc., y al igual en un estilo de música clásica, barroca o romántica.

En estos momentos la carrera posee una carga académica de 64 asignaturas que van en bloques: la clase Solfeo, que va en 4 niveles; Armonía, que va en 4, Orquesta, que tiene 6; Polifonía, que consta de 2; Historia de la Música, que tiene 6; Música de Cámara, también con 6, e Instrumento, que contiene 10 niveles, asimismo hay una una asignatura optativa, que es coro.

Noticias relacionadas:

Comentarios