Carrera de Nutrición realizará feria gastronómica en la UNAH

La Carrera de Nutrición de la UNAH invita a la comunidad universitaria a participar en su feria gastronómica denominada “5 al día Honduras”, la cual consiste en incentivar a las personas a llevar un ritmo de vida saludable consumiendo 5 verduras y 5 frutas.

Esta actividad se hace como práctica de la clase de Selección y Preparación de Alimentos. “Vamos a hacerla de acuerdo a la iniciativa mundial de “5 al día” para ayudar a la población en educación nutricional, ya que le vamos a enseñar cuáles son las frutas y verduras que deben consumir diariamente para mantener una buena salud”, expresó Dina Rodríguez, coordinadora de la Carrera de Nutrición.

Durante este evento, los estudiantes estarán bridando platillos para degustación que representan las porciones balanceadas de frutas y verduras que se deben consumir al día y también compartirán algunas recetas saludables, tendrán murales donde hablarán de los valores nutricionales que poseen, asimismo les indicarán a los asistentes qué frutas y verduras deben consumir de acuerdo a la temporada.

La feria se llevará a cabo este viernes en la plaza de las Cuatro Culturas, de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y también tendrán otra jornada el día miércoles 11 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Noticias relacionadas:

Comentarios