Carrera de Psicología desarrolla Sexta Jornada de Actualización Científica

La actualización de conocimientos es fundamental para los nuevos profesionales que ejercen su carrera en este mundo globalizado que requiere competencias tecnológicas, y en ese sentido la Facultad de Ciencias Psicológicas desarrolló hoy la Sexta Jornada de Actualización Científica en el Auditorio Jesús Aguilar Paz de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estudiantes por egresar de esta carrera, que cursan su última asignatura denominada Elaboración y Ejecución de Proyectos, organizaron este evento con expositores nacionales e internacionales, entre ellos los ponentes de Uruguay y México, Adriana Sabillón, doctora del Departamento de Criminología Forense, y Luis Canseco, director de la Asociación Iberoamericana de Psicología Forense, respectivamente.

“Tenemos que estar actualizándonos en distintos temas para poder abordar de una mejor manera a los pacientes hondureños”, expresó Heriberto Zepeda, organizador de la Jornada.

Uno de los objetivos fundamentales de esta actividad es que el estudiante pueda “descubrir más de las diferentes áreas de la psicología, como ejemplo la sexología, que es considerada un tema tabú, hablar hoy en día de sexo en Honduras viene siendo prejuicioso para nosotros los hondureños, entonces como psicólogos traemos a estos especialistas para poder hacer un abordaje primordial, una psicoeducación y así ayudar a la salud mental de la población”, explicó Zepeda.

A la Jornada asistieron estudiantes de la UNAH y demás universitarios de instituciones públicas y privadas para obtener conocimientos en las temáticas de sexología, forense, industrial y clínica, abordados desde la psicología para que el profesional ejerza con mayor calidad su profesión y así beneficiar a la salud mental del paciente.

La Carrera de Psicología posee diferentes áreas como industrial, clínica, educativa y social, además de recibir clases de psicometría y desarrollar investigaciones en todas las áreas antes mencionadas.

Noticias relacionadas:

Comentarios