Carrera de Terapia Funcional organiza conferencia sobre discapacidad

En este taller se informó a los estudiantes sobre la relevancia del abordaje y del trato que deben brindar a las personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Carrera de Terapia Funcional de la UNAH realizó en el auditorio Oswaldo Ramos Soto de Ciudad Universitaria (CU), una importante conferencia sobre el tema de discapacidad.

Según Liliana Urías, docente de Terapia Funcional, este evento se desarrolló con el objetivo de concienciar a los estudiantes de la carrera e invitados especiales, así como a trabajadores sociales y psicólogos sobre la importancia al abordar y atender a las personas con discapacidad.

Por su parte, el doctor José Sierra, investigador del Departamento de la Carrera de terapia Funcional, abordó la conferencia “Prevalencia  de discapacidad del adulto mayor en Honduras”, la cual reveló importantes estadísticas sobre personas mayores con discapacidad en el país.

Este evento contó con la participación e intervención de los alumnos de la Carrera de Terapia Funcional; de esta forma se conocieron diversos criterios sobre el tópico que se impartió en la conferencia.