Casi 15,000 aspirantes realizarán el examen de admisión este domingo

La prueba se aplicará en 12 centros universitarios a nivel nacional.

La Dirección de Admisiones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que 14,930 aspirantes están habilitados para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que se aplicará este domingo 23 de septiembre en los diferentes campus universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

Es importante señalar que de la referida cifra, 592 jóvenes se someterán al examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, 158 a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Siguatepeque y 86 a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano.

En el caso de los aspirantes a ingresar a las carreras de ingenierías que ofrece la UNAH, una vez concluida la PAA, por la tarde, deberán realizar la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), y los que se estén postulando a las carreras del área de la salud (Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y  Enfermería), la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

Recomendaciones

El examen se aplicará en 12 centros universitarios a nivel nacional. Los aspirantes deberán presentarse a la hora indicada con su credencial en el Centro Universitario donde realizarán la prueba, además es necesario que porten su lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

Los resultados de los aspirantes a ingresar a la UNAH estarán disponibles en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn del 22 de octubre al 2 de noviembre. En la misma fecha se publicarán los rankings de las personas que realizaron la PCCNS y PAM el 1 de julio y el 23 de septiembre para competir por un cupo en las carreras del área de la salud y de las ingenierías.

Los aspirantes que obtengan el puntaje requerido para ingresar a la Alma Máter podrán matricularse a partir del primer período académico del 2019.

Tomar nota

A los aspirantes que realizarán el examen de admisión en Ciudad Universitaria- Tegucigalpa, se les informa que debido a la celebración del Carnaval San Miguel Arcángel, organizado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central, el domingo 23, día de la PAA, estará cerrado el bulevard Suyapa, desde Emisoras Unidas hasta el puente a desnivel Paz y Esperanza, por lo que se les recomienda buscar rutas alternas para llegar a la UNAH.