Casi 800 títulos entregarán en UNAH-VS en la tercera semana de mayo

Por primera vez en la historia de UNAH-VS se entregarán casi 800 titulos.

Alrededor de 748 títulos se entregaran el 20 de mayo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), así lo confirmo el director de ese centro Jacobo Paredes Heller a Presencia Universitaria, quien también informó que esta entrega incluye a todos los campos de conocimiento de las carreras que se imparten en ese centro de estudio al norte del país.

La entrega de esa enorme cantidad de títulos marca un precedente histórico en UNAH-VS, pues nunca antes se habían procesado tal número de graduandos, en un enorme esfuerzo de las autoridades de evacuar la mayor cantidad de profesionales posibles, eso ha significado un procesamiento de información como nunca antes visto.

“No queremos entregarles a unos primero y a otros después porque no queremos que se vea como un privilegio”, dijo Paredes Heller quien indicó que se entregarán títulos a estudiantes de Pedagogía, Derecho, Medicina, todas las ingenierías y del resto de las 22 carreras que se imparten en ese centro, “No queremos ser elitistas”, continuó diciendo la máxima autoridad de UNAH-VS.

También recalcó que en esta mega graduación hay estudiantes que no habían hecho sus trámites de graduación desde años anteriores, por ello también han considerado pertinente incluirlos en esta que es la primera ceremonia de entrega del año, asimismo destacó que prevén realizar dos entregas más en lo que resta del año y con ello evacuarían en su totalidad los estudiantes pendientes.

“Este año se prevé hacer tres, esta sería la primera del año, la otra seria en agosto y la última a finales del año en diciembre”, acotó.

Por otro lado enfatizó que se han dado a la tarea de realizar un sondeo en ese centro y han encontrado que cerca de 2,000 estudiantes están en proceso de trámites de graduación.

Medidas de bioseguridad

El director quiso también hacer saber que el tema de bioseguridad es crucial e indispensable para la UNAH, es por ello que se tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud e integridad de los cientos de nuevos profesionales que la academia entregará a la sociedad hondureña, así como del personal administrativo que estará a cargo de entregar el documento a los graduandos.

“Queremos hacerlo de una forma ordenada, ya con la experiencia que tenemos en el manejo de entrega de títulos”, dijo Paredes Heller en un momento en que la pandemia del COVID-19 se agudiza y por la posible ola de contagios que se pueden generar a raíz del período de vacaciones de Semana Santa.

Paredes finalizó enviando un mensaje tranquilizador al estudiantado en informar que están trabajando en ultimar detalles para la entrega de los 748 títulos y que una vez concluido este proceso se pondrán manos a la obra con los dos procesos restantes del año 2021.