Casi 900 títulos entregarán esta semana en UNAH-VS

Esta es la ceremonia de graduaciòn mas grande que se ha hecho en la historia de UNAH-VS.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) se prepara para entregar 891 títulos a nuevos profesionales graduados en ese importante centro de estudios al norte del país. La ceremonia de graduación está programada para el 21 de octubre del año en curso, así lo confirmó Jacobo Paredes Heller, director y máxima autoridad de UNAH-VS.

“Tenemos todo preparado, hemos capitalizado la experiencia del año pasado bajo estas condiciones de pandemia, hemos hecho ajustes para siempre mejorar… tenemos listo todo el equipo, seguridad, edecanes, accesos, las 4 ventanillas para la entrega de títulos”, dijo Paredes Heller.

La ceremonia de entrega está programada para hacerse en dos etapas: la jornada matutina que está estipulada desde las 8:00 AM a las 12:00 M y la jornada vespertina, en un horario comprendido entre la 1:00 y 3:00 PM, señalaron las autoridades universitarias.

La entrega de esa enorme cantidad de títulos marca un precedente histórico en UNAH-VS, pues nunca antes se había procesado tal número de graduandos; es un enorme esfuerzo el de las autoridades que han trabajado para evacuar la mayor cantidad de profesionales posibles, eso ha significado un procesamiento de información como nunca antes visto.

“Vamos a estar entregando 891 títulos, eso representa que es la mayor entrega de todos los tiempos en UNAH-VS”, continuó diciendo el funcionario sobre esta macroceremonia de graduación.

Los campos de estudio a los que se les estará entregando los certificados de graduación incluyen todas las áreas del conocimiento que se imparten en ese centro: Pedagogía, Medicina, Enfermería, Odontología, el campo de las ingenierías que van desde Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica, Eléctrica, asimismo se hará entrega de títulos en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Facultad de Ciencias Sociales, ente otros. Es importante destacar que esta ceremonia se realiza en el marco del Año Académico Bicentenario de Independencia (1821-2021).

“Estamos muy contentos porque cuando nosotros le entregamos este producto a la sociedad hondureña, que ella es la que paga nuestro presupuesto, se convierte en una retribución que le hacemos con estos nuevos profesionales en todas las áreas”, argumentó el director.

Medidas de bioseguridad

El director quiso también hacer saber que el tema de bioseguridad es crucial e indispensable para la UNAH, es por ello que se tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud e integridad de los cientos de nuevos profesionales que la academia entregará a la sociedad hondureña, así como del personal administrativo que estará a cargo de entregar el documento a los graduandos.

“Para eso les recomendamos ser lo más puntuales posible, y desde ahorita les hago llegar una calurosa felicitación y una bienvenida al mundo laboral”, finalizó diciendo Paredes Heller.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios