Casi 9,000 aspirantes a ingresar a la UNAH aprobaron la PAA

En total, la UNAH realiza tres procesos de admisión al año.

En total, 8,991 aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el pasado domingo 18 de marzo obtuvieron el puntaje requerido para ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el tercer período académico, informó la Dirección de Admisiones.

Todas las personas que se sometieron a este proceso de admisión podrán ver sus resultados a partir del lunes 23 de abril en la página web www.admisiones.unah.edu.hn. Para verificar la nota obtenida, el aspirante debe colocar sus números de admisión e identidad, y de manera automática aparecerá el resultado de la prueba.

También estarán publicados los rankings de los aspirantes que compitieron por un cupo para ingresar a las carreras de Medicina, Microbiología, Enfermería y Nutrición.

Datos

En total, 13,388 aspirantes se presentaron a los diferentes campus de la UNAH donde se aplicó la prueba, de los cuales el 67.2% fue admitido y 4,397, que representa el 32.8%, no obtuvo el puntaje mínimo de admisión.

Las inscripciones para la segunda PAA comenzarán el lunes 23 de abril y culminarán el miércoles 2 de mayo, por lo que las personas que no aprobaron el examen pueden volver a realizarlo, ya que este se puede aplicar un máximo de tres veces por persona.

Noticias relacionadas:

Comentarios