Casi un millón de lempiras invierte UNAH en mejoras del edificio J1

Hasta el momento se han intervenido dos laboratorios en los que se han hecho mejoras visibles.

Cerca de un millón de lempiras ha invertido la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en los trabajos de mejoras del edificio J1, perteneciente a la Facultad de Ciencias, esto como parte del compromiso que adquirió el rector Francisco Herrera Alvarado con los estudiantes de las carreras que allí se imparten. La información fue confirmada por el ingeniero Gerardo Moreira, titular de la Dirección de Servicios Generales (DSG).

“Ha sido un trabajo arduo, incluso hemos tenido que resolver problemas con proveedores, pero los trabajos no se han detenido”, dijo el director de la DSG, quien acompañó a periodistas de Presencia Universitaria en un recorrido por las instalaciones de esta estructura, que por años no se le dio la atención debida, pero que desde Rectoría ya se está dando respuesta a la problemática.

🔴[EN VIVO ] 🔴 ☀️Buenos días Pumas🌞 🔹Conoce las mejoras desarrolladas en el J1 🔹Carrera de Educación Física trabaja en convenio con USAID 🔹Izaran la bandera este domingo 1de septiembre Y en esta edición especial celebramos el cumpleaños de nuestro compañero Esdras Díaz y Gustavo Quezada ¡Conectate e interactua con nosotros! 👫

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Jueves, 29 de agosto de 2019

Mejoras

Las autoridades destacan que se había adquirido compromiso de entregar las primeras obras el pasado 15 de agosto, dentro de los trabajos que ya se lograron concretar destacan la reconexión del servicio de agua potable directamente desde los tanques, ahora el edificio ya cuenta con un servicio de agua continuo, pues el anterior era un sistema de bombeo y eso ocasionaba problemas en el abastecimiento.

“Teníamos quejas de los estudiantes que los baños no tenían seguros y estaban deteriorados, pero con los trabajos algunos de los baños ya están nuevamente en uso”, señalo Moreira, en referencia al trabajo realizado en los baños del primero y segundo nivel.

El director de la DSG destacó que ya se han finalizado los trabajos del ala norte en el primer nivel y que en el segundo ya las obras están por culminar, eventualmente que se entreguen los dos primeros niveles, se procederá a evacuar las necesidades del resto de los pisos, para luego continuar trabajando  en el ala sur.

Laboratorios

Hasta el momento se han intervenido dos laboratorios para su respectiva remodelación y se prevé reestructurar el resto a medida que el período académico avance.

Entre la optimización de las instalaciones destacan el cambio de los mesones, piletas completamente nuevas, se eliminaron las carcomas en las diferentes estructuras y ya se encargaron las puertas de aluminio para los accesos.

Con la mejora de los laboratorios se beneficiaría a cientos de alumnos de las carreras de Microbiología y Biología.