CATEDRÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SAVANNAH INICIA TALLER DE MODAS EN EL CAC

El taller se imparte desde el 28 de abril hasta 4 de mayo, en un horario de 8: 00 am a 4:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura (CAC). Foto: Nadia Cáceres.

Con el propósito de capacitar a 15 futuros diseñadores hondureños, la catedrática  Carmela Spinelli de la prestigiosa Universidad de Arte y Diseño de Savannah (SCAD, por sus siglas en ingles) imparte desde el pasado lunes 28 de abril del presente año, el “Taller de Diseño de Modas” en el Centro de Arte y Cultura (CAC).

Este evento tiene como objetivo identificar a los diseñadores hondureños que puedan formar parte de un programa de educación superior en diseño en el  área de modas, así como la generación de  espacios de intercambio y promoción  en esta área artística.

Además el curso busca proporcionar herramientas  que les permita a los participantes insertar sus productos al mercado nacional e internacional y crear una plataforma para el intercambio e interacción entre los creadores y promotores en el ámbito del diseño.

El Taller de Diseño de Modas está dirigido a quince  artistas emprendedores en el ámbito del diseño y la creación de vestimentas. El curso culminará este sábado 3 de mayo con una  “pasarela de diseñadores hondureños”, en el cual los estudiantes presentarán sus  productos con base a los conocimientos adquiridos  en la capacitación.

Sobre la instructora

Carmela Spinelli, es  catedrática y  coordinadora de proyectos especiales internacionales de la Universidad de Savannah de Arte y Diseño (SCAD, por sus siglas en ingles). Actualmente Spinelli, trabaja como coordinadora de Proyectos Especiales Internacionales en dicha universidad.

Spinelli cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito nacional e internacional como conferencista y catedrática, así como diseñadora  de modas. La académica también ha desarrollado proyectos especiales  con reconocidas marcas y cadenas de este sector.

Posee además una maestría  en Historia de Arte Decorativo que ofrecen el Museo Nacional de Diseño  Cooper- Hewitt y  la Nueva Escuela de Diseño de Parsons.

Adicionalmente, Spinelli tiene experiencia con la industria de la moda y del diseño, desempeñándose como ejecutiva de importantes compañías de diseño. La académica también dirigió  en el 2008 dos nuevos conceptos comerciales con la firma de arquitectos Gensler y ganó dos premios internacionales en las categorías de “Diseño de Tiendas y Montaje de Tiendas”.

Formación

El Centro de Arte y Cultura de la UNAH desde su fundación el 15 de Octubre del 2012, desarrolla como línea estratégica, el vínculo con la sociedad a través de la creación de programas vinculados al arte, la cultura y el patrimonio, bajo el principio de inclusión y respeto a la diversidad cultural.

Así mismo, el CAC desarrolló en agosto del 2013, como primera fase el “Taller Diseño de Joyas”, con la participación de quince estudiantes becados de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) y en colaboración con el  artista de origen cubano Rafael Bello. A esta capacitación se suma el Taller de Modas que imparte Carmela Spinelli dirigido al gremio de diseñadores hondureños vinculados al ámbito de la moda,  el cual cuenta con el  apoyo de SCAD.