Catedrático de la UNAH arribó a Honduras con primer lugar a la mejor pizza tradicional del mundo

Ludovico Hernández por más de 20 años es catedrático de la UNAH y hace 10 años combina la docencia con la cocina.

“Lo que se hace en Las Vegas, se queda en Las Vegas”; pero lo que se gana en Las Vegas no necesariamente se tiene que quedar ahí, así lo demostró Ludovico Hernández, catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) quien de manera reciente se trajo a Honduras el primer lugar de la categoría Pizza Tradicional, División Internacional del concurso “Pizza Expo”.

“Pizza Expo” es un concurso internacional patrocinado por la poderosa industria de la pizza alrededor del mundo; el evento se realiza de manera anual y aglutina a los amantes de la piza de todas partes del planeta, donde los participantes muestran sus técnicas, nuevas recetas y algunos detalles especiales.

Hernández, catedrático universitario, abogado de profesión, cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional, especialidad por la que en varias ocasiones Presencia Universitaria, el periódico oficial de la UNAH le consultó sobre temas relacionados a la Carta Magna, sin conocer que otra de sus especialidades era la de preparar pizzas.

“El chef constitucionalista” puso en alto el nombre del país al ganar la competición de su categoría donde participaban chef de diferentes partes del mundo, preparando una pizza a base de dos ingredientes: tomate y pepperoni.

El ganador del primer lugar de la categoría Pizza Tradicional, División Internacional del Concurso “Pizza Expo”, evento donde se prepara la pizza más grande del mundo realizado por esta vez en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, lleva más de 20 años ejerciendo la docencia en la Máxima Casa de Estudios.

Su pasión por las pizzas (como consumidor) fue desde niño, por lo que a la par de sus estudios y su trabajo (catedrático), nunca perdió la visión de algún día prepararlas, razón por la cual en mayo de 2010, Ludovico Hernández hizo contacto con Tony Gemignani, campeón mundial de pizza y director de la Escuela Italiana de la Pizza en Estados Unidos de Norte América, recibiendo así los cursos de pizza Siciliana y Americana en la ciudad de San Francisco, California. En ese mismo año en el mes de diciembre inicia operaciones Ludo’s Pizza. Hoy, su emprendimiento ya es una franquicia hondureña que deleita el paladar de los amantes de la pizza en la capital.

Hernández contó a Presencia Universitaria que su vuelo llegó a EE UU a la media noche, razón por la cual fue el participante número 38 (el último), para hacerse con el primer lugar del certamen tuvo que competir con reconocidos chef de Argentina, México, Colombia, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

“Mi objetivo y mi intención de ir a esa feria mundial de la pizza era subir una foto participando en el concurso con los mejores del mundo , yo era feliz con solo subir una foto de participante con el propósito de promocionar mi emprendimiento, jamás esperé ganar un premio”, expresó emocionado el abogado Ludo como le dicen sus estudiantes.

Con risas, expresó que el precio de la pizza ganadora como la mejor del mundo en su categoría, mantendrá su precio para que la sociedad capitalina pueda ir a degustarla en familia con todas las medidas de bioseguridad.

En este tiempo de pandemia donde miles de emprendimientos se han cerrado, aconsejó a los emprendedores a tener una visión amplia, nunca darse por vencido, trabajar duro con mucho optimismo, con esta receta, Ludovico Hernández asegura el triunfo en cualquier área que se propongan.

Cabe resaltar que el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, este año, formó parte del equipo de profesionales de diversas áreas que crearon el Informe de Desarrollo Humano del Bicentenario del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), cuyo aporte fue desde la visión del Derecho y la Seguridad Social “me siento satisfecho de contribuir con mis conocimientos académicos”.

Al concluir, Ludovico Hernández, indicó que el premio se lo dedica a su futura esposa, Mayra Figueroa, quien lo acompañó en el certamen, a sus hijos, a su padre don Ludovico Hernández un adulto mayor de 83 años, muy reconocido en los años 80 y al resto de su familia.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=4165312573536807&set=pcb.4165316976869700


Noticias relacionadas:

Comentarios