Catedrático de Odontología gana Premio Centroamericano de Novela 2019

En3lazados por Giuseppe Vijil.

Odontólogo de profesión pero escritor de corazón es Giuseppe Vijil, quien ha demostrado en varias ocasiones su pasión por las letras y en esta oportunidad se ha hecho acreedor del Premio Centroamericano de Novela 2019 por su relato “Entrelazados”.

La novela trata sobre un triángulo amoroso, donde una pareja decide involucrar a otra en su cama, se trata de una novela erótica, género poco abordado en Honduras, donde los personajes se ven envueltos en una pasión desenfrenada experimentando algo nuevo que pone a vibrar la relación, explicó el autor.

“Esperé el momento preciso para enviar esta obra, era un concurso que esperaba con ansias, y con mucha alegría me anunciaron hace unos días que me había hecho acreedor de este premio, es un honor para mí porque sé que no tiene nada que ver con mi profesión”, comentó Vijil.

El concurso

El Premio Centroamericano de Novela es un concurso que pretende engrandecer la literatura y dar la oportunidad a nuevos autores que con obras inéditas se dan a conocer, no solamente en Honduras, sino en todo Centroamérica.

Las novelas son calificadas por tres intelectuales de renombre, por lo general extranjeros, y los que resultan ganadores reciben un premio monetario, la publicación de su libro y la mención honorifica por parte de la Sociedad Literaria de Honduras.

El premio será otorgado el día jueves 30 de enero en Casa Morazánica, donde se darán cita varios escritores y los creadores de este concurso. Luego de entregado el galardón, se hará una pronta publicación del escrito que podrá adquirirse diferentes librerías del país.

Noticias relacionadas:

Comentarios