Catedráticos analizaron la contextualización de las prácticas pedagógicas

Con el objetivo de contextualizar las prácticas pedagógicas en la Máxima Casa de Estudios, la Vicerrectora Académica (VRA) desarrolló el Curso de Formación de Formadores UNAH-TOINN “De la tradición a la innovación docente”. 

La misma se desarrolló en dos jornadas, con la participación de catedráticos de las carreras de Pedagogía, Lenguas Extranjeras y Cultura Física y Deportes, todas orientadas a la docencia.

Durante el curso se analizaron temas sobre competencias y perfiles profesionales para el mejoramiento de técnicas, cómo enseñar, niveles de cultura profundas necesarias para el mejoramiento profesional, pedagogía emocional, aprendizaje colaborativo y mejoras hacia las prácticas pedagógicas, además compartieron narrativas de experiencias pedagógicas.

El  programa se llevó a cabo en el marco de proyecto To INN, una iniciativa que forma parte del programa Erasmus Plus de la Unión Europea, coordinado por la Universidad de Barcelona; la UNAH es una de las 20 instituciones de Educación Superior que están asociadas a este proyecto.

Este es plan eurolatinoamericano y está conformado por instituciones que proceden de 7 países de América Latina y 4 naciones de Europa; funciona con el propósito fundamental de orientar a las instituciones de educación superior que son formadoras de formadores.

Por su parte Claudia Iriarte, coordinadora de Gestión del Conocimiento de la Vicerrectoría Académica y además coordinadora del proyecto To INN  por parte de la UNAH, detalló que este taller se desarrolló con profesores afines de las carreras docentes “con el propósito de  potenciar las competencias pedagógicas, también para incentivarlos y hacer reflexiones sobre la práctica hacia la innovación docente”.

La doctora Claudia Iriarte, coordinadora de Gestión del Conocimiento de la Vicerrectoria Academica nos explica cuáles son los objetivos del Curso de Formación de Formadores desarrollado con docentes de las carreras de Pedagogía, Lenguas Extranjeras y Cultura Física y Deportes. 
Además nos informa sobre el proyecto To INN, del cual forma parte la UNAH.

La doctora Claudia Iriarte, coordinadora de Gestión del Conocimiento de la Vicerrectoria Academica nos explica cuáles son los objetivos del Curso de Formación de Formadores desarrollado con docentes de las carreras de Pedagogía, Lenguas Extranjeras y Cultura Física y Deportes. Además nos informa sobre el proyecto To Inn, del cual forma parte la UNAH.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Miércoles, 12 de septiembre de 2018



Noticias relacionadas:

Comentarios