CDIBIR ha realizado al menos 3,000 tomografías gratuitas en el marco de la pandemia

La doctora Susy Handal, médico radióloga del CDIBIR, asegura que han realizado al menos 3,000 tomografías gratuitas con el apoyo de cuatro radiotecnólogos.

Hasta la fecha se ha colaborado con pacientes de todo el país, efectuando rápidamente los análisis con el soporte de una aplicación de inteligencia artificial que Huawei donó a la UNAH a inicios del año pasado como apoyo a la sociedad hondureña en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El centro radiológico mejor equipado de Centroamérica comenzó sus atenciones para pacientes COVID-19 a partir del mes de junio del 2020, realizando al menos 500 tomografías mensuales, atendiendo entre 40 y 50 enfermos diarios.

Con esta herramienta el diagnóstico es más certero y confiable, confirmando a un paciente positivo para coronavirus. Además, con la misma se conoce el porcentaje exacto del daño y el compromiso pulmonar del infectado.

Los resultados del análisis se otorgan de manera inmediata entregando una película y el informe. “Como personal de salud tenemos la responsabilidad y compromiso de ayudar a nuestros compatriotas”, expresó la doctora Handal.

Noticias relacionadas:

Comentarios