CDIBIR-UNAH realiza mamografías a bajos costos

Momento en que es atendida una hondureña, en el área de mamografía en el CDIBIR de la UNAH.

Bajo el lema "¡Yo prevengo en el CDIBIR!", la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas (CDIBIR), durante todo el mes de octubre realizará mamografías digitales y convencionales a bajo costos.

Edwin Alvarado, especialista en convenio y mercadeo del CDIBIR, explicó que en el caso de las mamografías individuales, comenta que 299 lempiras es el precio de la mamografía convencional y 690 lempiras el de la mamografía digital.

"Con el objetivo de concientizar a la población hondureña en el tema de prevención del cáncer de mama, el CDIBIR está brindando una serie de ofertas disponibles para las mujeres mayores de 35 años y que requieren hacer su chequeo de mama anual", indicó al funcionario universitario.

Paquetes de promoción

Otra de las promociones que brindará la Máxima Casa de Estudios durante este mes son los exámenes en paquete, que consiste en la realización de una mamografía convencional más un examen de ultrasondo, bien puede ser de tiroides o de mama, a tan solo 799 lempiras.

El segundo paquete incluye un examen de mamografía digital más un ultrasonido de tiroides o de mama a un costo de 1,189 lempiras.

"Recordemos que es un examen que no solo las mujeres se lo pueden practicar; a pesar de que existe una baja incidencia en hombres, ellos también pueden padecer esta enfermedad. Las personas interesadas deben hacer previa cita, y al momento del examen no debe usar ningún tipo de crema o desodorante", reiteró Alvarado.

Es de recordar que anualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 19 de octubre el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, dentro de sus datos estadísticos se menciona que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, que en el 2015 este mal ocasionó el deceso de más de 8 millones de personas.

El CDIBIR de la UNAH está ubicado a un costado de la Facultad de Odontología de Ciudad Universitaria. El personal que labora en esta institución atiende de lunes a viernes, en un horario de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Para cualquier consulta telefónica, las personas pueden llamar al número: 2216-3005 o al correo institucional: cienciasdelasalud@unah.edu.hn

Noticias relacionadas:

Comentarios