CELEBRAN DÍA DEL DEPORTISTA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

En el marco de la celebración del Día del Deportista, autoridades universitarias realizaron una serie de competencias en el complejo deportivo universitario de la UNAH, con el objetivo de rendir homenaje a los atletas hondureños.

Durante la jornada se desarrollaron carreras de pista, lanzamiento de jabalina y bala, así como el salto de longitud entre otros deportes.

En el Palacio Universitario de la Cultura Física se efectuaron presentaciones de karate,  judo, voleibol y  tenis de mesa en donde muchos atletas demostraron su capacidad técnica y buen nivel técnico.

Los encuentros forman parte de los entrenamientos que realizan los deportistas universitarios previa participación del 6 al 12 de abril en los V Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2014) a desarrollarse en Nicaragua.

Asimismo,  los equipos de la UNAH y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán sostuvieron encuentros  deportivos amistosos  de fútbol sala y baloncesto, entre otras competencias.

Conmemoración

El día del deportista hondureño se decretó el 12 de marzo de 1948, bajo decreto número 76 del Congreso Nacional,  durante la administración del ex presidente de la República, Tiburcio Carías Andino.

La fecha es recordada cada año en memoria de las grandes figuras del deporte nacional en todas sus disciplinas que con su esfuerzo y compromiso ponen el nombre de Honduras en alto, durante la justa deportiva en el ámbito regional, latinoamericano y mundial.