Celebran en UNAH-VS Semana de la Economía

En conmemoración al Día del Economista Hondureño, que se celebra el 22 de noviembre, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) organizaron la Semana de la Economía.

La actividad que es organizada por el Departamento y la Carrera de Economía de UNAH-VS, comenzará hoy 19 de noviembre y finalizará el viernes 22 del mismo mes. Según la doctora Mirta Macías, coordinadora de la carrera, el objetivo de la celebración es dar a conocer y compartir con la comunidad universitaria temas sobre actualidad económica del país.

“Tendremos la participación del presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, y la directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana, en el conversatorio inaugural denominado 'El perfil del economista', y la visita del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de Ciudad Universitaria, esto con la finalidad de incentivar a nuestra comunidad universitaria para realizar proyectos de investigación sobre temas económicos”, detalló Macías.

Por su parte, la máster Isbela Orellana expresó: “Siendo la Carrera más antigua de este campus universitario, resulta importante que la coordinación de la Carrera de Economía y estudiantes, con la incorporación de los docentes del Departamento, han venido desarrollando la celebración de la Semana del Economista, en esta semana realizan conferencias, presentación de investigaciones, conciertos, ferias de productos a bajo costo para apoyar la microempresa y fomentar el compromiso con el desarrollo económico”.

Actividades

Este día compareció el representante del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, quien desarrolló el tema “Fiscalidad y desarrollo”, además se llevó a cabo un rally de conocimientos a partir de las 4:00 PM en la segunda planta del edificio 2.

El miércoles 20 se desarrollará una presentación de investigación sobre Sistemas de Mercadeo en la que participarán representantes del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), a las 6:00 PM en el Auditorio de la EUCS. Durante la jornada del miércoles también se llevará a cabo la conferencia “Análisis estructural del sector primario de la economía”, a partir de las 7:00 PM en el auditorio antes mencionado.

El jueves 21 de noviembre se realizará la Feria del Lempira: "Revalorizando nuestra moneda", (todos los productos a 1 lempira), a las 5:00 PM en la Plaza Froylán Turcios. Asimismo, se contará con la participación de representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), a cargo de la conferencia “Economía y realidad nacional”, a partir de las 4:00 PM en el Auditorio de la EUCS.

Para finalizar las actividades de la Semana de la Economía, la comunidad universitaria y los invitados disfrutarán de un concierto amenizado por Épsilon, un grupo musical del Departamento de Matemáticas de UNAH-VS, a las 7:00 PM en la Plaza Froylán Turcios. El viernes 22 el evento cerrará con una cena de gala y premiaciones a la excelencia académica, ceremonia que tendrá lugar en el Salón Potosí del Colegio de Ingenieros Civiles de San Pedro Sula a las 7:00 PM.

Noticias relacionadas:

Comentarios