Celebran primer encuentro de graduados de la Carrera de Pedagogía en la UNAH

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras durante su comparecencia ante los egresados y autoridades de la carrera.

Por: Esdras Díaz

El Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), celebró su primer encuentro de egresados como antesala al primer congreso de graduados, que se realizará en el mes de agosto y que acogerá a todos los profesionales a nivel nacional. El referido encuentro se desarrolló en el salón Ramón Rosa, del edificio D1 en Ciudad Universitaria.

“El encuentro nos ha parecido precioso, lo mejor de todo es la presencia de ellos y eso nos indica que aman a su carrera y que se sienten pertenecientes a la UNAH, lo consideramos un éxito”, afirmó Socorro Castellón, representante del Programa de Seguimiento de Graduados de la UNAH.

Al encuentro asistieron pedagogos, en su mayoría de Francisco Morazán, quienes departieron y manifestaron sus inquietudes respecto a la situación actual de la carrera en el país. Uno de los objetivos fundamentales del encuentro fue la elección de una junta directiva que presidirá la asociación durante el año lectivo y de la que se espera que generen una serie de recomendaciones de cara al Primer Congreso de Graduados de Pedagogía.

“La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación se está integrando de lleno al Programa de Seguimiento a Graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Este primer encuentro ha sido para seleccionar a los integrantes de la junta directiva; pensamos que como son jóvenes con deseos de trabajar, de incursionar en los diferentes proyectos que la Universidad tiene, van a dar alma, vida y corazón para que esto se desarrolle”, sostiene Castellón.

La junta directiva quedó compuesta de la siguiente manera:

Presidenta: Keyla Escobar

Vicepresidente: Rogelio Membreño

Secretaria: Cinthya Bernárdez

Tesorero: Jorge Hernández

Fiscal: Luis Márquez

Vocal I: Bayron Ordóñez

Vocal II: Doris Canales

Vocal III: Suyapa Betanco.

Image 6

Juramentación de la junta directiva de pedagogos egresados.

También asistió al evento el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogos), Edwin Edgardo Hernández, quien se mostró entusiasmado y satisfecho por un encuentro que él valora sumamente positivo.

“Vinimos con el propósito de tener acercamiento con nuestros egresados, queremos unir a todos los pedagogos en un congreso que nos permita compartir”, manifestó Hernández.

Además explicó sobre los planes que tiene el Colegio de cara al futuro sobre la mejora de varios aspectos de esta noble profesión.

“Como colegio queremos entrevistarnos con la Comisión de Educación del Congreso Nacional porque queremos ampliar nuestros espacios de trabajo, pues a partir de la aprobación de la Ley General de Educación nos miramos reducidos en nuestros espacios laborales”, finalizo Hernández.

Es importante destacar que también el Colegio está trabajando junto a la UNAH en un nuevo pénsum académico para actualizar y reforzar el crecimiento de este campo de estudio en el país.