CAC celebró el Día de la Madre con concierto de la Orquesta de Cámara de la UNAH

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la UNAH, ubicado en Comayagüela.

La Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brindó un concierto en conmemoración al Día de la Madre con la interpretación de un repertorio que incluyó el  Divertimento de Mozart y realizando un recorrido por toda América Latina a través de los diferentes géneros como el tango, la samba ymúsica mexicana, para culminar con un popurrí de joyas hondureñas (música folklórica). 

El evento fue organizado por el Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH), con el apoyo de la Dirección de Cultura, y se realizó en horas de la mañana del pasado sábado 11 de mayo, en las instalaciones de este recinto que resguarda parte de la historia universitaria, ubicado en la ciudad de Comayagüela.

Luis Daniel Valeriano, director de la Orquesta de Cámara de la UNAH, manifestó que para la agrupación es un privilegio celebrar esta fecha tan importante regalando este concierto para deleitar a las mujeres hondureñas que son madres y que frecuentemente visitan junto a sus hijas e hijos el CAC-UNAH.

“En conciertos especiales como estos damos la oportunidad de saber cómo funciona la orquesta, cuál es el trabajo del director, esta vez una madre nos hizo el honor de dirigir la orquesta por unos minutos y fue un momento muy agradable para todos”, manifestó el académico.

Por su parte, Doña Martha Mayorga, con sus ochenta años de edad, manifestó que todos los fines de semana acude al CAC-UNAH para acompañar a su nieta Victoria, y dijo que fue un privilegio haber asumido el papel de directora de la Orquesta de Cámara de la UNAH.

Al respecto, Violeta Zelaya, quien hace 3 años asiste con su hija, Marcela Sofía, a los talleres infantiles que imparte el CAC-UNAH, dijo estar muy agradecida y emocionada por este homenaje, concierto que le ha llegado hasta el alma.

Gabriela Carías, coordinadora de Difusión Cultural y Científica de la Dirección de Cultura, en su discurso resaltó que todos los días se debería celebrar el Día de la Madre y envió un mensaje a todos los hijos e hijas presentes: cuidar siempre a sus mamás.

“Este obsequio es un granito de arena desde nuestra dirección en conjunto con el Centro de Arte y Cultura, con el fin de brindar honor a la madre hondureña, la madre universitaria, a la madre que forma parte de los talleres culturales que brinda la UNAH”, agregó.

Noticias relacionadas:

Comentarios