CENTRO DE DIAGNÓSTICO IMÁGENES BIOMÉDICAS DE LA UNAH REACTIVA SUS SERVICIOS

Para mayor información el interesado puede comunicarse a los teléfonos 2235-8467, al 9548-2120 o al correo electrónico carlos.agudelo@unah.edu.hn.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a partir de esta semana reactivó los servicios que brinda el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas de Investigación y Rehabilitación (CIDIBIR), en donde la población hondureña puede practicarse tomografías, radiología, fluoroscopías, ultrasonidos y mamografías, entre otros exámenes.

“Empezamos a –brindar el- servicio a la ciudadanía desde ayer miércoles 6 de enero, todos los servicios están disponibles tanto de imágenes como de rehabilitación. Nuestros horarios de atención son de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de lunes a viernes”, manifestó Carlos Agudelo, gerente de este centro.

El funcionario amplió que el requisito que deben cumplir todos los pacientes es presentar una referencia médica para que la persona se lleve un diagnóstico preciso, porque toda atención estará sujeta a una cita y la fecha en que se le practicará el estudio. Además, en el caso de las personas de escasos recursos económicos se les beneficiará con descuentos, ya que cuentan con el área de Trabajo Social y que se aceptan tanto pagos en efectivo como en tarjeta de crédito.

Equipo de última generación

Cabe destacar que el CIDIBIR cuenta con equipos únicos en Honduras y Centroamérica; la tecnología que posee la UNAH a través de este centro les permite realizar estudios de 320 cortes simultáneos, escaneando de 16 centímetros del cuerpo en una sola rotación, a través de exámenes de resonancia magnética 3D y exámenes de ultrasonidos en 4D.

El Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas de Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) está ubicado a un costado de la Facultad de Odontología, en Ciudad Universitaria. Para mayor información el interesado puede comunicarse a los teléfonos 2235-8467, al 9548-2120 o al correo electrónico cienciasdelasalud@unah.edu.hn