Centro Internacional de Investigaciones de Canadá financiará indagaciones sobre ciencia, tecnología e innovación

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC por sus siglas en inglés), es una organización canadiense que financia investigaciones en países en desarrollo para promover el crecimiento, reducir la pobreza e impulsar cambios positivos a gran escala.

La convocatoria más reciente estará disponible para presentación de propuestas hasta el viernes 18 de febrero de 2022, y se ofrece para el fortalecimiento de los sistemas de ciencia e innovación inclusivos en América Latina y el Caribe.

Los consorcios que apliquen pueden solicitar hasta 5 millones de dólares canadienses para ser utilizados durante 4 o 5 años, además pueden aplicar solicitando hasta 1.5 millones de dólares canadienses por un período de 3 años.

Sobre las áreas de interés, la convocatoria detalla que busca iniciativas que apoyen la investigación colaborativa en América Latina y el Caribe en asociación con los consejos nacionales de ciencia y tecnología, con énfasis en la transversalización del género y la inclusión en todas las actividades.

Además, se prevé el financiamiento para apoyar actividades de fortalecimiento de capacidades que permitan a los investigadores y los órganos regionales de coordinación de la ciencia cumplir eficazmente sus mandatos y mejorar los sistemas nacionales y regionales de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Esta convocatoria de EOI está abierta a un consorcio compuesto por organizaciones públicas y sin fines de lucro ubicadas principalmente en América Latina y el Caribe. Estos pueden incluir organismos gubernamentales regionales o nacionales, organizaciones no gubernamentales, grupos de expertos, universidades y centros públicos de investigación”, cita textualmente la invitación.  

Sobre el IDRC, se explica que busca apoyar a pensadores líderes que avanzan en el conocimiento y resuelven problemas prácticos de desarrollo. “Brindamos los recursos, el asesoramiento y la capacitación que necesitan para implementar y compartir sus soluciones con quienes más las necesitan”.

Para obtener más detalles de esta convocatoria, los interesados pueden visitar la siguiente página web. Además, pueden solicitar colaboración a las oficinas de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) de la UNAH a través del correo electrónico vri@unah.edu.hn

Noticias relacionadas:

Comentarios