Centros de Desarrollo Integral realizan recorrido en la UNAH

Estas visitas refuerzan el vínculo existente entre la universidad y la sociedad.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió la visita de varios Centros de Desarrollo Integral (CDI) con el propósito de realizar un recorrido por las instalaciones universitarias, conocer la oferta académica en la Alma Máter y motivar a los jóvenes y niños a lograr un mejor horizonte de vida.

“El objetivo de todo esto es sembrar sueños en la vida de los niños, que ellos pueden llegar a tener éxito en su vida si se lo proponen”, mencionó Doris Barahona, representante de Compasión Internacional, principal institución que apoya a los CDI.

Los centros que hicieron el recorrido son: Amor y Fruto, Torre Fuerte, Cosecha de Amor, Joyas del Salvador, Valientes del Señor, Beshalon y Linaje Escogido. El recorrido se dividió en varios grupos, cada uno tomó una ruta distinta hasta reunirse todos en el Palacio Universitario de los Deportes.

Noemí Martínez, directora de Valientes del Señor, mencionó la importancia de la actividad: “Esta visita consiste en que los jóvenes de nuestro proyecto puedan conocer las carreras que existen dentro de la UNAH, para que tengan conocimiento y así se puedan interesar en alguna de ellas.

Estas visitas refuerzan el vínculo existente entre la universidad y la sociedad, ya que se integran catedráticos y estudiantes universitarios, entre otros actores.

Isaí Peña, catedrático y promotor de esta iniciativa en vinculación, manifestó su satisfacción por la visita realizada a los predios universitarios: “Estamos inspirando a nuevas generaciones a que busquen y anhelen formarse profesionalmente y no se conformen con algunas realidades que ellos viven en sus contextos y que aspiren a lograr una profesión universitaria”.

De igual forma los estudiantes universitarios buscan aplicar lo aprendido en algunas de sus clases con los jóvenes, así lo afirma Kelin Duarte, estudiante de la Carrera de Educación Física y guía en el recorrido, quien dijo: “Me siento muy bien, considero que estamos preparados para esto. Física tiene tres áreas, las cuales se vinculan bastante con los jóvenes, que es  recreación, docencia y deporte”.

Este es un proceso más de vinculación que involucra directamente a docentes y estudiantes universitarios, siendo esta una de las formas en las que la UNAH contribuye a mejorar condiciones de vida en los ciudadanos hondureños.