CES aprueba planes de estudios de dos nuevas carreras de la UNAH

La nuevas carreras estarían disponibles el próximo año.

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó los planes de estudios de la Carrera de Gestión de la Salud, Seguridad y Ambiente en el Trabajo, en el grado de maestría, y de la Carrera de Meteorología en el grado académico de tecnólogo; ofertas que pronto brindará la Máxima Casa de Estudios.

Las dos nuevas ofertas académicas que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición de la sociedad hondureña estarán listas para el próximo año, aseguró Francisco Herrera Alvarado, rector y presidente del CES.

Herrera Alvarado destacó que la aprobación de los planes de estudios de las referidas carreras es fruto del arduo trabajo que se ha venido desarrollando para lograr tal fin; “esperamos en breve contar con ellas para que nuestros estudiantes puedan optar a estos nuevos campos de la ciencia”, puntualizó.

“Las carreras son novedosas, de enorme aporte para la sociedad y tienen todo lo necesario para ser exitosas, ya hay mucha expectativa en la población estudiantil para cursarlas”, avizoró el funcionario.

En primera instancia, aseguró que estas ofertas académicas se brindarán en el campus de Ciudad Universitaria con la anuencia de extenderlas en su momento a otros Centros Regionales donde sean pertinentes.

Al finalizar, recalcó que siendo optimistas, el próximo año la Alma Máter tendrá entre su paquete de opciones académicas el Técnico en Meteorología y la Maestría en Gestión de la Salud, Seguridad y Ambiente en el Trabajo, aunque no quiso brindar fechas debido a pequeños detalles técnicos que se deben subsanar.

Noticias relacionadas:

Comentarios