CHIKUNGUNYA Y DENGUE SE HA REDUCIDO EN UN 70% EN HONDURAS

Relacionadores públicos del Escuela Universitario (HEU), informaron que al menos tres niños con síntomas de dengue o chikungunya son ingresados al día en el Hospital, estadística que refleja una baja en los índices de ambas enfermedades.

Según informa el reporte de los médicos asignados a la sala, se establece que un promedio de siete menores permanecen en la unidad durante un promedio de una semana.

El informe epidemiológico del HEU establece que la incidencia de dengue y chikungunya se ha reducido en más de un 70% en las últimas semanas de manera sostenida.

Por su parte, el viceministro de Salud, Francis Contreras, en el Distrito Central se registran 1,600 casos de chikungunya y en semanas anteriores se reportaban hasta 2,800 afectados, siendo  este, en donde se registra el mayor número de casos.

Por otra parte, según autoridades sanitarias, para septiembre del 2015 se registraron unos 72,000 mil casos de chikungunya, que ha causado dos muertes, y 36,800 mil de dengue, sin decesos por esa causa.