Ciencias Económicas lanzó programa de capacitación sobre jóvenes agentes de cambio

El evento se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Económicas.

Con el propósito de empoderar a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que se conviertan en agentes de cambio para la sociedad, la Facultad de Ciencias Económicas realizó el lanzamiento de una serie de talleres que impartirá la Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea (IYF, por sus siglas en inglés).

Este evento se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro de Emprendedores (Cem), ubicado en el primer nivel del edificio C1, de Ciudad Universitaria. La conferencia de apertura estuvo a cargo de Santiago Lee, miembro del IYF.

Rafael Núñez Solórzano, jefe del Departamento de Administración de Empresas, detalló que esta iniciativa es el resultado de la gestión de la Embajada de Honduras en Corea, el Gobierno de la República y del rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, con el objetivo de desarrollar este proyecto con la misión coreana.

"El rector de la UNAH ha puesto en manos del señor decano Óscar Zelaya, reunir un grupo de 40 jóvenes de las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas, con el fin de que ellos se capaciten en diferentes temáticas por parte de esta misión", informó el académico.

Amplió que esta serie de capacitaciones, orientadas a fomentar cambios de actitud, fortalecimiento de valores, aprendizaje de nuevos conocimientos y sobre la cultura coreana, se realizará de manera transversal con la participación de los docentes de esta Facultad, y luego de este lanzamiento se continuará con el desarrollo de más de 20 capacitaciones.

Facilitador

Por su parte, Santiago Lee, facilitador de IYF, detalló que esta organización existe desde el año 2001, y que desde hace más de 10 años cuenta con presencia en países como México, Costa Rica y Perú, mientras que desde hace seis meses inició en Honduras.

"Estamos para cambiar la mentalidad y el corazón de las personas, de los jóvenes, deseamos motivarlos para que sean líderes del futuro, para que cambien sus corazones y que tengan visión, al final de las conferencias elegiremos a estudiantes de la UNAH para que participen en un campamento mundial que se desarrollará en el mes de julio, en ese encuentro se reúnen más de 2,000 jóvenes del mundo, procedentes de Rusia, Asia, Centroamérica y Sudamérica", informó el conferencista.