Ciencias Médicas realizó convención sobre fisiología

Parte de los estudiantes que cursan el laboratorio.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló, a través del Laboratorio de Fisiología, la Convención de Modelos Anatomo-Fisiológicos.

En la histórica actividad, cuyo escenario fueron las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes en Ciudad Universitaria, se abordaron temáticas referentes a reflejos del ser humano, fisiología respiratoria, audición, ciclo cardíaco, la visión, diuresis, fisiología muscular, hemodinámica, hemostasia, fisiología de la neurona, gusto y olfato, además de mecanismos sensoriales (nocicepción) y fisiología del ejercicio, entre otros.

Participaron en la misma al menos 100 estudiantes del tercer año de Medicina, distribuidos en las distintas secciones de las clases teóricas del laboratorio de fisiología y alumnos que cursan asignaturas como Farmacología y Fisiopatología. También llegaron al lugar universitarios de distintas carreras de la UNAH y alumnos de educación secundaria.

“Estamos contentos porque tenemos generaciones de jóvenes brillantes que tienen una creatividad impresionante; hemos podido ver cómo se está traduciendo el pensamiento, el conocimiento de libros a modelos morfofisiológicos”, expresó el doctor Jorge Alberto Valle, decano de la FCM.

El jefe del Departamento de Ciencias Fisiológicas, Ricardo Fernández, también se mostró satisfecho con el evento y con el esfuerzo de los docentes e instructores en la organización de este, y señaló que los comentarios del jurado servirán para seguir mejorando.

Noticias relacionadas:

Comentarios