Cinco estudiantes del TUAB desarrollan su práctica profesional en Francia

Un sueño hecho realidad para cinco estudiantes que cursan el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) fue iniciar su práctica profesional en Francia a través del convenio establecido entre Escuela Regional de Turismo Paul Augier de Niza, en Francia, y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los estudiantes Keyla Calderón, Carla Guifarro, Dennis Villalta, Sheila Ordóñez y Casia Elvir se encuentran realizando su práctica desde el 16 de junio, fecha en que arribaron a Francia para ubicarse en los hoteles y restaurantes Les Messugues, Allain Lorca, Le Mas de Pierre, Les Roches Rouges y Les Roches Rouges, respectivamente.

Estos universitarios serán capacitados por un período de tres meses hasta el 16 de septiembre en prácticas de diferentes puestos de trabajo dentro de los hoteles y restaurantes como el área de cocina, sala y eventos, esenciales para el desarrollo de esta carrera.

“Todos son estudiantes con excelencia académica que han visto recompensado su duro trabajo durante toda su carrera con la oportunidad de realizar su práctica profesional en Francia; ubicándose todos ellos en restaurantes de medio y alto nivel –tres y cinco estrellas-”, expresó Laura Herranz, coordinadora del TUAB.  

Esta movilidad académica se ha realizado desde la primera promoción hace más de diez años y hasta la fecha, un aproximado de 30 estudiantes han desarrollado su práctica en ese país.

Cabe subrayar que “todo estudiante que cursa esta carrera tiene la oportunidad de desarrollar su práctica profesional siempre y cuando cumpla con requisitos como poseer un índice académico de excelencia, dominio de los idiomas: francés e inglés, y con la motivación y empeño necesario, entre otros”, manifestó Sandra Cabrera, docente del TUAB.

Noticias relacionadas:

Comentarios