Cinco oportunidades de becas a las que pueden aplicar para estudiar en el extranjero

La VRI se encarga de realizar un Boletín de Becas Internacionales por trimestre, este contiene al menos 20 convocatorias en cada uno.

El mundo es cada vez más competitivo y para mantener el ritmo en los mercados laborales actuales es necesario que como estudiante se siga preparando y especializando en su campo de estudio, por ello desde la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se ha publicado el nuevo Boletín de Becas Internacionales.

La VRI se encarga de realizar un Boletín de Becas Internacionales por trimestre, este contiene al menos 20 convocatorias en cada uno. Esto con el objetivo de facilitar la búsqueda de oportunidades de becas al extranjero, según su apertura y cierre. En él encontrará una diversidad de oferta por área académica, modalidad del programa, idioma y financiamientos.

A continuación le presentamos una serie de convocatorias de becas internacionales a las que puede aplicar. Es de recordar que la UNAH no participa en la selección de los becarios, sino que depende del ente financiador y la universidad de destino.

Programa de posgrados en Francia

Si su idea es viajar a Europa para seguir formándose puede optar al programa de posgrados en Francia por parte de la Cooperación francesa en América Central, este va dirigido a graduados, docentes y personal administrativo de la UNAH, la fecha de cierre para las postulaciones será el 28 de mayo de 2021.

Descripción general: este programa es un complemento a un financiamiento de una institución o un aporte del estudiante. El SCAC cubre un boleto aéreo a Francia más la matrícula en las instituciones que dependen del ministerio francés de la enseñanza superior, la investigación y la innovación y el seguro social anual obligatorio. Los idiomas del programa son francés e inglés, puede ingresar al siguiente enlace para postularse y conocer mayores detalles:

https://www.amerique centrale.campusfrance.org/system/files/medias/documents/2021-02/appel%20candidatures%20bourses%202021.pdf

Becas para maestrías en Escocia

Estas son otorgadas por la University of Strathclyde, pueden aplicar graduados, docentes y administrativos de la UNAH, la fecha de cierre para postulaciones es hasta el 31 de mayo, 2021. La beca cubre parte de la matricula (3,000 euros). Campos de estudio: Maestría en Contabilidad y Finanzas, Economía, Emprendimiento, Gestión de Recursos Humanos, Marketing, Negocios, Estrategia y organización, Hospitalidad y Turismo, Gestión, Ciencias de la Gestión, Finanzas, Análisis de datos.

El idioma en que son impartidos los programas es únicamente el inglés, para mayor detalle puede ingresar al enlace web:

https://scholarship-positions.com/msc-international-master-project-management-deans-excellence-scholarships-in-uk/2021/02/12/

Programa de beca para residencia corta en Europa

Estos son facilitados por Coimbra Group, está dirigido para que puedan aplicar docentes, jóvenes e investigadores de la UNAH, su fecha de cierre está programada para el 16 de abril, 2021. Generalidades de la beca: el programa pretende desarrollar más de 70 becas para profesores jóvenes e investigadores de Latinoamérica y sus campos de estudio comprenden diversas áreas del conocimiento. El idioma en que se imparten los programas es inglés. Usted puede consultar los requisitos y procedimientos en este enlace: https://www.coimbra-group.eu/scholarships/

Beca para maestría en ciencias penales en Costa Rica

Si su idea es estudiar en un país más cercano, la VRI también ha encontrado que hay actualmente oportunidad para estudiar en Costa Rica, a este programa pueden aplicar docentes y administrativos de la UNAH, la fecha de cierre es el 11 de abril de 2021. Las generalidades de la beca van desde haber finalizado el pregrado no hace más de 6 años; a) personal administrativo de la universidad b) personal docente-investigador c) sector público. Cabe destacar que este programa es en idioma español, el enlace donde encontrará más detalles es el siguiente: https://www.daad-costa-rica.org/es/encontrar-becas/becas-en-costa-rica-y-region/programa-regional/convocatorias/

Beca para maestría en línea

Si quiere seguir estudiando pero no quiere salir del país, recuerde que puede optar también por la modalidad online, este programa de becas es patrocinado por EUDE Business School y su fecha de cierre es el 31 de mayo de 2021. El programa está dirigido para que puedan aplicar graduados, docentes y administrativos de la UNAH. Algunas generalidades de la beca son: 25 becas del 80% para maestrías con titulación propia de EUDE Business School, puede aplicar para diferentes campos de estudio que van desde las ciencias sociales, administración y derecho, los detalles puede encontrarlos en el siguiente enlace:

https://becas-sin-fronteras.com/beca/beca-eude-honduras-para-maestrias-online-a2160/

Puede descargar el boletín completo para saber más acerca de estas y otras oportunidades en este sitio web:

https://vri.unah.edu.hn/movilidad-internacional/boletines-de-becas?fbclid=IwAR0HTcZiyEGIxYh0Qc-MVhSOFeKiE30VShpQNl4POtw_qVlwmG_3m8YXVFU  

Finalmente no olvide ponerse en contacto con la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales para asesoramiento al correo electrónico becas.vri@unah.edu.hn o a los teléfonos (504) 2216-5100 ext.:110385, también puede seguirlos en Facebook y encontrarlos como: Vicerrectoría de Relaciones Internacionales-UNAH.

Noticias relacionadas:

Comentarios