Cinemateca brindará gratis Curso de Producción Audiovisual

Con el fin primordial de aportar conocimiento útil de producción a los estudiantes para que puedan crear contenido con los recursos que poseen, la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), impartirá gratuitamente el Curso Producción Audiovisual de forma virtual.

"El curso es gratuito y pueden participar estudiantes y gente exterior a la Universidad, con un cupo de 100 personas", comentó el productor y editor en la Cinemateca Universitaria, Jonatan Trejo. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace https://n9.cl/77pu y culminarán hasta el domingo 21 de marzo.

El inicio de este taller está programado para el 22 de marzo hasta finalizar el 2 de abril con conocimientos impartidos por cineastas que han desarrollado películas en el país, con experiencia en distintos campos, producción, actuación y dirección.

Con el desarrollo de este taller durante cuatro días por semana, en un horario de 6:00 a 7:00 PM, los participantes tendrán la capacidad de realizar pequeñas producciones audiovisuales que no requieran gran cantidad de recursos para que sea un excelente producto. “Se espera que los estudiantes estén en completa capacidad de crear contenido de calidad con bajos recursos", indicó Trejo.

"Cada año impartimos cursos enfocados en el campo del cine. Este es el primer curso virtual, y es el primero tan completo”, añadió el productor y editor. Y para esta edición se cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en donde los estudiantes participantes gozaran de beneficio de acumular horas del artículo 140 de las Normas Académicas.

Cabe destacar que el curso es un recurso previo para posteriormente recibir un taller grabado y a la disposición en internet para que las generaciones futuras puedan acceder a esa formación completamente gratis.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios