Cisco-UNAH abre matrícula para sus cursos y certificaciones

La oferta para este período está conformada por seis certificaciones y cursos.

La Academia de Redes Cisco de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Cisco-UNAH) abrió la matrícula para los cursos y certificaciones que brindará en Ciudad Universitaria, con el objetivo de formar profesionales más competitivos en las áreas de redes y telecomunicaciones.

Según la programación, la oferta para el tercer período académico de 2019 está compuesta por seis cursos en diferentes horarios, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo y el nivel de conocimientos de los aspirantes.

Cursos

El inicio de clases está previsto para el miércoles 30 de octubre, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, con la Cisco Certified Network Associate (CCNA I), Introducción a las redes, en la cual los participantes podrán adquirir los conocimientos básicos de hardware y software informáticos. Esta misma capacitación se brindará los jueves y viernes en el mismo horario, los sábados a las 8:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, y los domingos a las 8:00 de la mañana, a partir del 2 de noviembre.

La CCNA II, relacionada con los principios básicos de routing y switching, se ofrecerá los viernes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, al igual que la CCNA III, Escalamiento de redes. Mientras tanto, la CCNA IV, sobre conexión de redes, se impartirá los domingos.

Entre las certificaciones a ofrecerse por parte de Cisco-UNAH durante los últimos meses de 2019 se encuentra también IT Essentials, donde los participantes podrán aprender todo sobre mantenimiento y reparación de computadoras. Las clases se brindarán los sábados, a partir de las 8:00 de la mañana. Asimismo el curso de Linux Essentials se brindará en dos secciones: a las 5:00 de la tarde los viernes y a las 8:00 de la mañana los sábados.

Proceso de matrícula

Las personas interesadas en adquirir estos conocimientos deben seguir los siguientes pasos:

1. 1.Ingresar a www.edutec.unah.edu.hn y dar clic en “Inscribirme".
  2. 2.Llenar el formulario de inscripción y "guardar".
  3. 3.“Activar cuenta” desde el correo electrónico personal y cambiar contraseña.
  4. 4.Seleccionar Academias TI y luego el área de elección.

Después de localizar la hora y el día del curso, dar clic en "Solicitud", realizar el pago respectivo en la cuenta #11-401-0179000 a nombre de Fundaunah Proyectos DEGT en cualquier sucursal de Banco de Occidente y presentar el recibo en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), en Ciudad Universitaria.

Las clases serán impartidas por técnicos de la Academia de Redes CISCO-UNAH, bajo la modalidad semipresencial (E-Learning), según la conveniencia de los alumnos. Cada módulo tiene una duración de tres meses y al final cada participante recibirá un certificado con validez internacional, emitido por Cisco y otro por la UNAH.

Para mayor información sobre los programas de formación de lAcademia de Redes Cisco-UNAH y los precios de cada uno, ingresar a academiasti.unah.edu.hn, buscar Academia de Redes Cisco-UNAH, en Facebook, comunicarse a los teléfonos 2216-3043, 2216-3044, 2216-3045 y 2216-3046, extensión 100135, 100802 y 100803 o escribir al correo electrónico academiasti@unah.edu.hn