Clausuran Diplomado en Gestión del Desarrollo Económico Local en UNAH-CUROC

Foto: CUROC-UNAH

El Centro Universitario Regional de Occidente UNAH-CUROC, a través de la Carrera de Desarrollo Local concluyó este viernes 24 de septiembre 2021 el Diplomado en Gestión del Desarrollo Económico Local facilitado para actores locales claves de 17 municipios y 4 mancomunidades en el Occidente de Honduras, realizado en la Ciudad de Santa Rosa de Copán.

Los actos de clausura estuvieron presididos por autoridades locales, académicas y organizaciones de la sociedad civil de la región de occidente, entre ellos: La directora de UNAH-CUROC, MSc. Magdalena Landaverry y el MSc. Orlando Galeano Coordinador de la Carrera Desarrollo Local y en representación de La Asociación CESAL el ingeniero Johny Navarro.

La directora del campus Landaverry expresó que este diplomado durante este período de pandemia "es una oportunidad para expresar que como universidad no hemos parado actividades y que es un esfuerzo conjunto junto con la Dirección de Vinculación y Vicerrectoría Académica".

Por su parte, Galeano explicó que el diplomado ha propiciado que se amplíen los conocimientos de los participantes en la gestión del desarrollo económico local, con el uso de herramientas que permitan adaptarse a los distintos ámbitos de trabajo de cada participante del diplomado.

El sistematizador del Diplomado Phd. Kevin Mejía, mencionó que los objetivos del diplomado se enmarcaron en desarrollar las competencias en los actores locales claves que participan en la formación, para que puedan comprender y gestionar el Desarrollo Económico Local.

El diplomado se desarrolló del 22 de julio al 10 de septiembre 2021, patrocinado por la Asociación CESAL Honduras, en la ciudad de Santa Rosa de Copán; fue organizado de forma modular y se utilizó la metodología con enfoque constructivista, que consideró la riqueza de interacciones de los participantes. Asimismo, para la facilitación se contó con la participación de docentes de la Carrera de Desarrollo Local.

Al finalizar el evento de clausura, se entregaron diplomas a cada uno de los 38 participantes al Diplomado, quienes forman parte de un amplio grupo de actores de la zona, proviniendo de gobiernos locales, organizaciones de desarrollo y cuatro mancomunidades.

Noticias relacionadas:

Comentarios