Clausuran diplomado “La Psicología en la Prevención Sistemática de la Violencia”

Los graduados cuentan con concocimientos profesionales que daran respuesta a demandas psicosociales de la población

La Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) graduó a 23 profesionales de distintas áreas de psicología en la Diplomatura “La Psicología en la Prevención Sistemática de la Violencia” reforzando sus conocimientos sobre la prevención y como aplicarla sistemáticamente.

La coordinadora del diplomado, msc Digna López detalló: “El diplomado en la prevención sistémica de la violencia trata de contribuir a formar profesionales, a formar en ellos conocimientos, habilidades y destrezas que les permita desarrollar intervenciones en temas de prevención de violencia sistémica”.

Durante el evento, la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Sociales, doctora Victoria Ponce aseguró que “se están bajando los niveles de violencia en el país, pero siempre hay que seguir trabajando en ello, no perder la esperanza, por eso, la Faculta de Ciencias Sociales   colabora en este tipo de actividades que ayuda a cumplir una de las funciones importantes de la Universidad Nacional, como es la vinculación con la sociedad”, para confirmar el interés académico por contribuir por una Honduras de paz.

Asimismo, el Presidente del Colegio de Psicólogos de Honduras, Dr. Augusto Aguilar, mostró entusiasmo sobre el programa. “Los felicito porque es necesario estar bien formados, las personas bien formadas son buenos ciudadanos y buenos ciudadanos son los que necesita este país”.

Mediante este diplomado se han conformado cuatro propuestas de proyectos que están orientados a la prevención de violencia de los cuales nombran:

Creciendo Juntos

Fortalecimiento Institucional para el mejoramiento del proceso de atención en el Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica. 

Mira que te Veo.

  1. Enséñame Bonito.

Noticias relacionadas:

Comentarios