Clausuran el Tercer Festival Universitario de Guitarra

Eduardo Acosta, director general del Festival entregando algunos reconocimientos a diferentes colaboradores del evento.

Como una experiencia “única e interesante” calificó Eduardo Acosta, Salgado director general del Tercer Festival Universitario de Guitarra, el desarrollo de este magno evento, que finalizó el viernes por la noche, luego de haber deleitado a la comunidad universitaria durante toda la semana del 22 al 26 de octubre en Ciudad Universitaria.

Durante 5 días consecutivos se presentaron conciertos, clases magistrales, conciertos de gala, talleres, conferencias y conversaciones en diferentes escenarios de la UNAH y ciudad capital, al finalizar cada jornada, los artistas locales y público en general tuvieron la oportunidad de tener un contacto directo con todos los artistas que se hicieron presente en esta edición del festival.

En esta tercera edición se contó la presencia del maestro cubano Eduardo Martín, Fernando Mariña, de tierras aztecas y graduado del Instituto Superior de Arte de Cuba; asimismo con Mario Ulloa, de Brasil y la Joven Orquesta de Guitarras de el Salvador (JOGUES), que promovieron el arte, la cultura, el fomento a los valores morales reforzando de esta manera nuestra identidad nacional con el intercambio académico sobre el instrumento más popular de la población hondureña: la guitarra.

“Esto nos ha permitido mayor madurez en el conocimiento de la guitarra clásica, incorporamos en esta edición el jazz y el intercambio ha permitido la interacción entre catedráticos internacionales  y los estudiantes ha sido una motivación adicional”, sostiene Acosta.

Además los efectos multiplicadores del proyecto permitieron un goce estético y una oportunidad para apreciar diversas culturales musicales a través de los conciertos que se hicieron.

El concierto de clausura incluyeron composiciones como; “La Sauca”, “Chichicastenango”, “El carbonero”, “Rash” “Noche de farolitos” entre otras obras que fueron interpretadas por la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador, ante un publico que disfruto de principio a fin de este magno evento.

El Departamento de Arte junto a la Carrera de Música trabajo durante mucho tiempo en montar un evento acorde con los estándares más altos, para llevarle a la sociedad capitalina un espacio que les permitiera el intercambio de experiencias y conocimientos.

“La música es el alma del mundo”, finalizó diciendo Acosta, visiblemente emocionado por el evento que concluyó cerca de las 9:00 PM en las instalaciones del renovado edificio C3.

La UNAH, a través de estos eventos, reafirma su compromiso de apoyar el arte y la cultura, uno de los ejes fundamentales.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios