Prosene clausura cursos de Lenguaje de señas

Los cursos son abiertos para todo el público y completamente gratuitos.

En total 28 personas recibieron diploma por haber finalizado el curso de Lenguaje de Señas hondureñas (Lesho), organizado por el Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), adscrito a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Dentro de los graduados se encontraron estudiantes de Psicología y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como profesores del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), entre otros.

Lesho es específicamente utilizado en Honduras ya que cada país es diferente, según su cultura, y utilizan su propio formato de señas. Ademas, el curso no solo enseña a comunicarse por señas, si no también a convivir con la comunidad sordomuda y aprender sobre ellos.

Los cursos

Son tres módulos para completar el curso básico, y cada uno consta de 20 horas; dichas clases se imparten los viernes entre 1:00 PM a 5:00 PM. Para aprobarlo se requiere un índice mínimo de 70% y se aplican pruebas, tareas y proyectos en grupo para practicar las señas.

Los cursos comenzarán nuevamente en febrero de 2019 y son gratuitos y abiertos a todo el público que desee aprender esta habilidad destinada a romper barreras de comunicación. Las inscripciones se realizan en Prosene, ubicado a la par de las oficinas de Registro.