CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA AHORA CUENTA CON MODERNO EQUIPO DE RAYOS X

Con el propósito de brindar un servicio de calidad y fortalecer los procesos de bioseguirdad en beneficio de los pacientes que buscan asistencia médica dental en la Facultad de Odontología de la UNAH, las Clínicas de Endodoncia y la Clínica de Integrar, cada una de estas áreas cuenta con un moderno equipo de Rayos X.

Así lo dio a conocer Meine García, jefa del departamento de Odontología Restauradora, quien explicó que esta nueva maquinaria, además, ayuda enormemente a las práctica estudiantiles de los futuros profesionales, ya que anteriormente estaban obligados a salir de las clínicas para realizar una radiografía y en la actualidad pueden hacer uso de este equipo dentro de las instalaciones de la Facultad.

“Ahora estamos utilizando un equipo de alta tecnología, se están brindando nuevas capacitaciones para el uso de las nuevas máquinas, ayuda en la bioseguridad evitando que los alumnos tengan que salir de su área de trabajo. A diario y por cada hora este equipo beneficia a más de 40 estudiantes”, explicó la catedrática.

Servicio a la población  

García aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población en general y a la comunidad estudiantil de hacer uso de los servicios que brinda la Facultad de Odontología, dijo que cada uno de sus alumnos en acompañamiento con sus docentes brindan una atención de calidad, ya que se cumple con todos los protocolos médicos dentales.

“Aquí brindamos todo tipo de tratamiento, desde profilaxis, que son limpiezas dentales; restauraciones, que son los obturaciones o tapones de los dientes, prótesis removibles parciales y totales, como la atención a niños y niñas”, indicó la jefa de departamento.

Señalo que los horarios de atención son de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, que en el caso del área de emergencia se atiende de 7:00 a 9:00 de la mañana. Asimismo, en la actualidad cuentan con dos estudiantes en servicio social que están encargados de manejar los pacientes ambulatorios y que cualquier paciente será bienvenido. 

IMG 20160825 110535

Noticias relacionadas:

Comentarios