CNK asistió a estudiantes heridos de bala en Ciudad Universitaria

Una guardia de seguridad atiende a uno de los estudiantes que fue herido por armas de fuego disparadas por la Policía Militar dentro del campus universitario.

En medio de gritos de estudiantes alarmados, el asfixiante olor del gas lacrimógeno y el ensordecedor sonido de armas militares que vomitaban fuego y plomo se escuchó la voz de una guardia de seguridad privada de la compañía CNK, quien a través de su radio de comunicación interna urgió a sus compañeros a asistir a un estudiante que yacía herido de bala en el piso de Ciudad Universitaria.

"Tenemos un herido de bala", insistió una y otra vez la guardia de seguridad, mientras con su mano derecha temblorosa sostuvo su woki toki y con su izquierda ejerció presión en las heridas provocadas por una ojiva estatal que impactó en la pierna de un estudiante caído y sin camisa.

Y es que la tarde del lunes 24 de junio del presente año ingresó al campus universitario un contingente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cuyos integrantes en reiteradas ocasiones percutaron sus armas de fuego en contra de varios estudiantes universitarios, de los cuales al menos cinco resultaron heridos en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados al Hospital Escuela para ser atendidos.    

Las gestiones de la guardia, así como las de sus compañeros, permitieron el pronto ingreso de ambulancias para que se les brindara a estos jóvenes asistencia médica de urgencia y evitar poner sus vidas en riesgo. 

Urgencias 

Es bueno recordar que  en otro incidente ocurrido el 13 de marzo de 2019, guardias de CNK auxiliaron a un estudiante de la Carrera de Lenguas Extranjeras y otro de Derecho que resultaron heridos de bala cuando transitaban frente a la UNAH, en un incidente que es investigado por las autoridades policiales.

Según información brindada -en ese momento- por testigos, aproximadamente a las 6: 20 de la tarde, una motocicleta perseguía a un autobús rapidito que transitaba a alta velocidad por el bulevar Suyapa, pero a la altura de la estatua de la Virgen de Suyapa, frente al portón número 1 de ingreso de la UNAH, el motociclista disparó su arma de fuego de calibre desconocido donde resultaron heridos por balas perdidas dos estudiantes que caminaban en ese momento por la referida calle. 

En la referida oportunidad, personal de la compañía CNK que brinda seguridad en el campus les brindó asistencia inmediata y los trasladó en la patrulla número 14 al Hospital Escuela.

Además, guardias de seguridad de CNK resguardaron el lugar en donde resultaron heridos los dos estudiantes para evitar que se contaminara la escena del incidente.

CNK comenzó en octubre de 2018 a brindar sus servicios de seguridad en Ciudad Universitaria y centros regionales diseminados en el territorio nacional.  

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios